Las exhibiciones del Club de Natación Eivissa y del Club Deportivo Sincro Ibiza inaugurarán este sábado el complejo deportivo de es Viver con una fiesta de apertura a la que asistirá la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa.
El nuevo complejo, que además de las piscinas incluye las primeras pistas de pádel públicas de la isla, se abrirá al público a partir del próximo lunes, fecha en la que comenzarán a impartirse los cursillo para adultos y niños del Patronato Municipal de Deportes y natación libre.
El Club de Natación Eivissa y el Club Deportivo Sincro, las dos entidades deportivas que entrenan en instalaciones municipales, mantendrán su actividad en Can Misses hasta finales de mes, cuando se efectuará el traslado a es Viver.
El Consistorio ha decidido realizar el traslado de forma progresiva para facilitar la adaptación, tanto a los trabajadores como a los usuarios.
La piscina de es Viver es el proyecto de mayor envergadura presentado por el Ayuntamiento de Ibiza en la convocatoria de 2009 del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).
Las obras se adjudicaron por un importe de 2,9 millones de euros y el proyecto consta de una piscina de 25 metros de largo y otra más pequeña de categoría iniciación. Además, el complejo cuenta con las cuatro primeras pistas de pádel públicas de las Pitiusas, además de tres despachos, un gimnasio, almacén, enfermería, sauna y gradas.