La primera etapa de las XXII Jornadas Náuticas Pitiusas se saldó con el triunfo en la general del 'Ron Arecha' (CN Belenguer) en una jornada protagonizada por una fuerte encalmada, que hizo que sólo 11 de las 54 embarcaciones participantes entraran en línea de meta en el puerto de Sant Antoni. El tiempo máximo para completar la etapa eran las 21,00 horas. La regata, que salió desde la Marina de Eivissa a las 10,00 horas, tuvo vientos de hasta 13 nudos, pero fueron cayendo hasta que, tras pasar por Tagomago, la flota quedó prácticamente varada durante tres o cuatro horas.
El primer barco en cruzar la meta en Sant Antoni después de 34 millas de recorrido fue el 'Atlant del Vent' (CN Ibiza) y lo hizo a las 18,03 horas. Sin embargo, el triunfo en su clase (0-1) fue para 'Ron Arecha', seguido de 'Rocinante IV' (CN Altea), que ocupan, respectivamente, la primera y la segunda posición en la clasificación general. El 'ADV' se tuvo que conformar con el tercer puesto. En la clase 2, sólo finalizaron dos barcos: 'Alitant' (CN Dènia), que es el tercero en la general, y 'Molar' (Castro Urdiales). Por último, en la clase 3 a 5 los tres primeros son el 'Café del Mar' (CN Sant Antoni), el 'Kametimó' (CN Ibiza) y el 'Sundio' (CN Rápita).
Segunda jornada
Para hoy, a partir de las 11,00 horas, está prevista la disputa de la segunda etapa de la regata, entre el puerto de Sant Antoni y el puerto de La Savina en Formentera, dejando la isla de Conejera por babor. El recorrido es inferior (24 millas), por lo que se espera que la regata sea mucho más rápida. Las Jornadas Náuticas se clausuran mañana con una tercera etapa de 32,5 millas entre La Savina y el puerto de Eivissa, dejando Formentera por babor. Al finalizar cada prueba se realiza la correspondiente entrega de trofeos, aunque los definitivos se darán el domingo en el Club Náutico Ibiza.