La Peña Deportiva Santa Eulària afronta hoy (17,00 horas) ante el Campos una doble misión en su propio campo: sumar tres puntos y ofrecer su mejor versión. O al menos una mejor que la de las tres primeras jornadas. El equipo de Luis Rueda, uno de los llamados a pelear por el título y el ascenso a la categoría de bronce, no acaba de cuajar y eso le ha hecho perder cuatro puntos de nueve en juego. Eso sí, al menos puede presumir de estar invicto desde pretemporada.
Los peñistas marchan en la sexta posición en la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto mallorquín es penúltimo, en zona de descenso, con dos puntos. El cuadro de Miguel Àngel Tomás, que recibió un repaso (0-4) por parte del Llosetense en la primera jornada, encadena dos empates consecutivos ante equipos que luchan por la salvación como el Manacor (1-1) y la Penya Arrabal (0-0). Por su parte, la Peña firmó tablas con el San Rafael en el derbi insular la semana pasada.
Luis Rueda
El técnico de los de Santa Eulària comentó que hará cambios en el once inicial: «La alineación no va ser la misma que la anterior porque hay gente que no está acertada y tiene que tener su toque de atención. Tenemos una plantilla corta, de 21 jugadores, y al día siguiente hay otro que entrenar mejor y te puede mandar al banquillo o a la grada».
Teniendo en cuenta que hay algunos jugadores con molestias como Maxi Re, Fofi , Vicent, Pablo Ríos y Edu Moral, y que Cotant está lesionado, todo hace indicar que las bandas o incluso el ataque sufrirá modificaciones. Osky apunta al once inicial y Nil podría disponer de su primera oportunidad como titular. Además, Manolo Aparicio tiene opciones de regresar al equipo, relegando a Romero al banquillo.
El preparador asturiano reconoció que la Peña debe ir a más y se mostró convencido de ello: «Tenemos que intentar dar pasitos hacia delante. Somos conscientes de que necesitamos ir a más, pero eso está claro desde el principio. También somos conscientes de que vamos a ir a más con certeza. La gente trabaja muy bien y hay más chispa ya en los entrenamientos porque los jugadores han asimilado bien la carga». «Hay un grupo de gente, directiva y afición, que necesita que seamos esa punta del iceberg para que se vea en el terreno de juego el gran trabajo de la directiva».
Del adversario de turno, el entrenador asturiano indicó: «Es un equipo que ha cambiado de entrenador y ha variado bastante del año pasado a éste. Es un conjunto veterano, con gente fuerte en el centro del campo, bien organizado defensivamente y peligroso en la estrategia ofensiva. Es un equipo replegado pero bien organizado. Tenemos que ser pacientes, intentar dar un ritmo altísimo al partido y aprovechar las ocasiones que seguro vamos a tener».