Objetivo: hacer doblete en el Campeonato del Mundo de karate. Irene Colomar, que mañana luchará por colgarse la medalla de bronce en el peso de -68 kilogramos, debuta hoy en la competición por equipos de kumite femenino, donde la selección española es una de las grandes favoritas a las medallas.
El miércoles, en el primer día de competición, la karateca ibicenca no pudo estrenarse de mejor forma en la competición individual de un Mundial absoluto. A pesar de perder en la primera ronda frente a la mexicana Yadira Lira, Colomar se resarció sobradamente en la repesca derrotando de forma sucesiva a M. Weiss (Alemania), L. Ribeiro (Brasil) y T. Filipovic (Serbia). Mañana, a partir de las 15,00 horas, luchará por el bronce.
Por equipos, España, que presenta un equipo compuesto por Cristina Feo, Carmen Vicente, Cristina Vizcaíno y la propia Colomar, espera volverse a subir al podio, lo que significaría su séptimo metal consecutivo. En 2002, en Madrid, la Roja consiguió la medalla de oro. Desde entonces, en México 2004, Finlandia 2006 y Japón 2008, en las dos últimas con Colomar en el equipo, se ha tenido que conformar con la plata. Hoy, a partir de las 15,00 horas, debuta frente a Estados Unidos, con Kazajistán esperando en la siguiente ronda. Si cumple el objetivo, el domingo estará luchando por el podio.
Karate
España inicia su camino al podio
Irene Colomar, durante su combate del miércoles ante la brasileña Ribeiro.
C.Vidal | Eivissa |