ALBACETE: Ordóñez; Javi, Chino, Isaac y Esteban -cinco inicial-, Cata, Josete, Choche, Toni e Iván.
SPACE GASIFRED: Iván; Herrero, Leo, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Àlex del Amor, Chano, Alves, Jon y Coria.
Àrbitro: Hidalgo Marín y Marín Márquez (Murcia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cata, Javi y Choche, por parte local, así como a Alves, Jon y Ernesto, por parte visitante.
Goles: 0-1, Clayton (1'). 1-1, Esteban (5').2-1, Esteban (6'). 2-2, Chano (11'). 2-3, Leo (27'). 2-4, Chano (29'). 2-5, Clayton (34').3-5, Chino (35'). 3-6, Clayton (36'). 3-7, Àlex del Amor (37').
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada, disputado en el pabellón El Parque de Albacete.
El Space Gasifred toma aire. El equipo azulino consiguió ayer su primera victoria lejos de casa -y la segunda de la temporada- en la cancha de un rival directo en la lucha por la permanencia: el Albacete. El conjunto manchego cayó con estrépito frente a un cuadro azulino muy disciplinado en lo táctico.
El equipo blanco se mantuvo firme en su planteamiento durante el intervalo comprendido entre el inicio del encuentro y los primeros compases de la segunda parte. A partir de ese momento comenzó a diluirse sobre la pista del pabellón El Parque.
Fueron los ibicencos los primeros en deshacer las tablas en el electrónico. Pero este hecho no bastó para desestabilizar las expectativas de un Albacete que equilibró el duelo e incluso se puso por delante en el tanteo.
Con el 2-1 en el luminoso, el cuadro local mostró su versión más conformista, lo que supuso que los visitantes empataran. El marcador acabó en tablas al término de los primeros 20 minutos del encuentro.
En la reanudación fue verdaderamente donde se pudo comprobar la igualdad entre ambos equipos. Fueron varias las aproximaciones a una y otra portería, pero ninguna acabó en las redes. En el minuto 27, el Gasifred rompió el equilibrio por mediación de Leo.
Con la llegada del ecuador de la segunda mitad, los blancos ofrecieron su peor cara. Algunos desajustes en el posicionamiento propiciaron que los insulares aumentaran su ventaja. Entonces, el Albacete decidió irse al ataque con el portero-jugador, pero no dio con la tecla para sacar rentabilidad a tal estrategia. Es más, encajó hasta cuatro goles más en contra.
Por parte de los locales destacó la actuación, en la primera parte, de un Esteban que transformó dos tantos. Por los visitantes brilló, por su buen hacer y precisos pases, 'El pequeño Buda' Clayton, que firmó un 'hat-trick'.