No es normal que un equipo logre más victorias a domicilio que en casa. Y menos aún en un conjunto como el San Rafael, que se caracterizó la temporada pasada por hacer de su feudo un auténtico fortín. Sin embargo, ésa es la realidad. El cuadro de Mario Ormaechea ha logrado dos victorias lejos de Sant Rafel, por lo que jugar por segunda vez consecutiva en cancha ajena no tiene por qué convertirse en una mala noticia. Los azulinos visitan al Mercadal con la esperanza de seguir sumando para alejarse más si cabe de la zona de descenso, ésa que quiere evitar a toda costa.
El 'San Rafi' se encuentra en estos instantes en la undécima posición del grupo XI de Tercera División con 15 puntos, los mismos que tiene el equipo menorquín, décimo por su mejor diferencia de goles. Los ibicencos vienen de ganar por 0-1 al Arenal, un rival directo en la pelea por la permanencia, mientras que el conjunto de Yerai Rodríguez cayó por un contundente 3-0 en Santa Eulària frente a la Peña Deportiva.
Eso sí, el once que presentará el Mercadal ante el San Rafael contará, presumiblemente, con novedades importantes en comparación con el que se alineó el pasado fin de semana. Está previsto el regreso de Lacueva, uno de sus hombres más destacados, al equipo titular, así como de Vaquero, uno de sus centrocampistas más creativos, lo que hará más competitivo al cuadro menorquín.
Las ausencias
Si el Mercadal reconfigurará su equipo por las altas, el San Rafael lo hará por las bajas. Y es que se caen de la convocatoria varias piezas importantes como Pepe Grimaldo y José Luis, ambos por sanción. A ellos hay que unir a Adrián Ramos, Rubén Nicolás y Maño, por lesión. Pero no todo son malas noticias para Mario Ormaechea, que por fin podrá contar con el gladiador Guillermo tras alrededor de dos meses en el dique seco. Además, Torres, todavía tocado, estará en el banquillo.
Así las cosas, Ormaechea no ha tenido que romperse la cabeza para hacer la convocatoria, en la que están incluidos todos los jugadores disponibles. Sí deberá 'comerse el coco' para colocar a sus hombres, si bien todo hace indicar que Víctor cambiará de banda para que Olmos se ubique en el lateral derecho. Además, Javi sustituirá a José Luis en la medular.
Mario Ormaechea: «Este equipo es muy superior al nuestro»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, lamentó las bajas con las que su equipo deberá afrontar el partido ante el Mercadal, pero advirtió que no realizará grandes cambios: «Arriba tengo dos jugadores y no hay más, pero no voy a cambiar el tipo de juego. Yo siempre juego igual». El técnico espera que le acompañe «la suerte», porque «el Mercadal es muy superior a nuestro equipo». «Lacueva es muy bueno y Mora es otro gran jugador. Tiene mucha dinamita y un plantel para estar entre los seis o siete primeros», añadió el míster, que espera un duelo «complicado». «Todo lo que sea rascar es bueno. Si es de tres en tres, mejor», sentenció.