El Space Gasifred afronta desde este fin de semana su 'liga' particular, según afirmó recientemente el técnico Hugo Nava. El equipo azulino afronta una serie de partidos contra rivales directos en la lucha por la permanencia y no se puede permitir más errores si no quiere complicarse, más incluso, su futuro en la categoría en pleno invierno.
Tras la celebración de 13 jornadas, quedan cinco más antes de que se produzca el parón navideño. El Azulejos y Pavimentos Brihuega, el UMA Antequera y el Andorra, único plantel que aspira a mucho más que la salvación, serán los rivales en casa del 'Gasi', que realizará dos salidas más antes de las vacaciones: a Melilla y Jaén.
Lo cierto es que, de todos ellos, sólo dos conjuntos se encuentran en estos instantes en la zona roja de la clasificación: los melillenses, decimoquintos con ocho puntos, y los jiennenses, penúltimos con siete, los mismos que tiene el cuadro de Hugo Nava. En estos instantes, los ibicencos se encuentran a seis puntos del Barcelona B, el primero de los que salvan el cuello, si bien no hay que olvidar que los catalanes tienen ganado, de momento, el 'goal average' particular.
Primera prueba de fuego
El Azulejos y Pavimentos Brihuega será la primera prueba de fuego para el Space Gasifred y no será un adversario fácil. A pesar de tratarse de un recién ascendido, lo cierto es que ya tiene 16 puntos, es decir, medio camino hecho. Marcha undécimo en la tabla y tiene en su plantilla jugadores contrastados y veteranos como Dani Fernández -procede del MRA Navarra y tiene experiencia en equipos como el Interviú, el Caja Segovia, el Guadalajara y el Barcelona-, José Ignacio -Pinto, Ocaña y Guadalajara son algunos de los clubes en los que militó-, Roberto Miñambres -estuvo en el Guadalajara el curso pasado y ha jugado en el Caja Segovia y el Carniner, entre otros- y Zamo -tiene dos ascensos a Honor en su haber y cuatro títulos de Plata.
Así las cosas, el duelo de este fin de semana no será nada fácil. Y no hay que olvidar que, salvo Melilla y Jaén, el resto de rivales hasta el parón navideño es de un nivel similar al del Brihuega.
26 equipos y 12 monitores en las escuelas municipales
El Ayuntamiento de Eivissa presentará hoy las actividades que llevarán a cabo desde la Escuela de Fútbol Sala, que en estos momentos cuenta con 200 jóvenes de entre 3 y 12 años inscritos en las diferentes categorías. En total, son 26 equipos y un cuerpo técnico formado por 12 monitores. Las actividades que celebrará este invierno son la Copa Municipal, que arranca el sábado con jugadores de casi todas las escuelas, y la Liga Municipal, una competición entre centros que arrancará el próximo mes de enero.