Diego Ruiz Piquero ha atravesado un auténtico calvario a consecuencia de una extraña lesión de rodilla. El ariete de 22 años comenzó a sufrir molestias a finales del mes de octubre. En un principio, parecía una dolencia pasajera en el cartílago rotuliano que llegó a convertirse en una auténtica pesadilla para el ex futbolista del Caravaca. Después de un sinfín de pruebas y resonancias, el diagnóstico concluyó en una condromalacia rotuliana que ha requerido de infiltraciones para regenerar la superficie superior del cartílago de la rótula. Inyecciones de ácido hialurónico, que ya utlizaron deportistas como la karateca Irene Colomar, han acabado siendo el único tratamiento eficaz para su trastorno articular.
Primeras palabras
«Espero regresar a Eivissa esta semana, a no ser que el médico me diga que estoy mal», comentó ayer el futbolista antes de pasar consulta en Gijón, Asturias. Piquero asegura encontrarse «mejor» de una lesión que ha sido para él un auténtico «calvario». «Nunca había estado tanto tiempo parado... Te puedes imaginar. He empezado a correr por aquí y, aunque noto pequeñas molestias, me dicen que son normales», explica el potente artillero cántabro.
Piquero sólo ha podido disputar 10 jornadas de liga en las que ha saltado como titular en ocho ocasiones, anotando tres goles. El delantero destacó por su fortaleza física, por su buena definición en los metros finales y por fijar a los centrales rivales, características que le convertían en un complemento perfecto para el pichichi Edu Moral. No en vano, fue el máximo goleador del equipo en pretemporada con ocho dianas en otros tantos encuentros.
«Quiero aportar ya mi granito de arena», implora Piquero, que se encuentra, felizmente, en la recta final de su recuperación. El futbolista y el cuerpo técnico confían en que su vuelta a los terrenos de juego llegue en unos 15 días. No obstante, nadie pretende forzar la rodilla del jugador para evitar cualquier tipo de recaída, por lo que está prácticamente descartada su participación en el derbi ante el San Rafael del próximo 23 de enero. La fecha más ajustada para ver al 'fichaje de invierno' de la Peña Deportiva será el próximo 29 de enero en el feudo del Campos mallorquín.
Yeste y Rubén sufren pequeñas contracturas.
David Yeste y Rubén Martínez fueron el pasado domingo los damnificados por los recurrentes problemas musculares que sufre la plantilla de la Peña Deportiva. Ambos tuvieron que abandonar el campo aquejados de dolores en la zona de los cuádriceps que han resultado pequeñas contracturas sin gravedad. Los canteranos realizaron el lunes carrera continua y estiramientos y, tras la jornada de descanso de ayer, retomarán hoy los entrenamientos sin mayores complicaciones. Quien también está a punto para el choque de este sábado en Arenal es el central argentino Miguel Àngel Bazán, recuperado de un esguince de rodilla que se produjo en el encuentro del 14 de noviembre ante el Binissalem. Luis Rueda también recupera para esta jornada a Vicent Ferrer, quien causó baja ante el Collerense por un proceso gripal. También han superado esta dolencia jugadores como Carlos Moro, Raúl Gómez, Fofi, Osky y Pablo Ríos.
Fútbol - Tercera División
Piquero será en dos semanas el 'fichaje de invierno' de la Peña
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |