La zona noble del municipal de Santa Eulària se desbordará este domingo en el derbi insular. El clásico se traslada también a la grada, que registrará su mejor entrada de la temporada para el choque entre dos de los equipos más en forma del campeonato balear, a pesar del parte de bajas que presentan unos y otros. Los presidentes de ambos clubes tienen mucho que decir antes de la gran cita y comparten un deseo común como máximos representantes de la Peña Deportiva y el San Rafael, pero también como aficionados al fútbol. Juan Marí y Francisco Bonet apuestan por el espectáculo y los goles en el derbi pitiuso de Tercera División.
-¿Qué equipo llega en mejor momento al partido?
-Juan Marí: Los dos llegamos igual. Nosotros tuvimos suerte de ganar cuatro partidos seguidos. Ellos también ganaron y llevaban una serie grande de partidos sin perder. Mario [Ormaechea] está haciendo un papel muy digno con ese equipo y con las controversias que han tenido.
-Francisco Bonet: Llega mejor la Peña porque ha ganado cuatro partidos seguidos. Nosotros ganamos el último, perdimos uno fuera, pero habíamos ganado a Ferriolense y Alcúdia y empatado con equipos fuertes. También llegamos en un momento bastante bueno.
-¿Quién se juega más?
-J. M.: Todos nos jugamos lo mismo; tres puntos, tampoco nos volvamos locos. Es verdad que tenemos el listón más alto, nos exigen más y la trayectoria nos dice que tenemos que ir ahí. Pero este año sabíamos que sería difícil En Palma, dos o tres equipos han cogido lo mejor de allí y ahí estamos, intentado meternos entre los cuatro primeros.
-F. B.: La Peña se juega más, nuestro objetivo es la permanencia y estamos en un sitio privilegiado. Ellos necesitan mucho más la victoria, pero eso no significa que regalemos el partido.
-¿Cuál es su jugador preferido del rival?
-J. M.: Siempre me ha gustado mucho Javi Ramón, es un jugador que conozco desde pequeño, es muy técnico y una bellísima persona.
-F. B.: No me decanto por nadie; en conjunto son todos bastante buenos, nos pueden hacer daño y ganarnos en cualquier momento.
-¿Las claves para llevarse la victoria?
-J. M.: La seriedad defensiva y el que coja mayor ritmo se puede llevar una sorpresa. Quien marque primero puede ser transcendental, pero creo en la seriedad y la contundencia defensiva y luego en buen ritmo de juego.
-F. B.: En cualquier jugada de estrategia puede estar el partido. Espero que sean muchas y que haya bastantes goles.
-¿Qué opinión tiene del entrenador rival?
-J. M.: Conozco mucho a Mario tanto como jugador como entrenador. Es un gran entrenador y está haciendo un muy buen papel con los jugadores y las adversidades que está teniendo. Se ha preparado muchísimo a base de esfuerzo y puede ir a más.
-F. B.: Me cae bien.
-¿Su equipo cumplirá los objetivos que tiene marcado?
-J. M.: El objetivo es entrar en el play off y estoy seguro de que lo vamos a cumplir, pero el fútbol es como es y hay la posibilidad de no cumplirlo. No sería la primera vez que alguien no cumple sus objetivos, pero la directiva lo va a intentar y creo, personalmente, que lo vamos a conseguir.
-F. B.: No hemos terminado de cumplirlo, pero estamos en el buen caminbo y en pocas jornadas conseguirmos la permamencia. Luego, a seguir dando espectáculo a nuestros socios.
-¿Un pronóstico para el derbi?
-J. M.: Con un 2-0 nos basta.
-F. B.: Espero que sea un 2-3; espectáculo y goles.
Los 'presis' desconectan del derbi en la Península.
Tanto Juanito Marí como Paco Bonet se encuentran esta semana en la Península, ajenos a los días previos al derbi pitiuso. El máximo mandatario de la Peña Deportiva se encuentra en la feria Fitur en Madrid, donde promociona su empresa Las Dalias. De hecho, anoche celebró una fiesta púramente ibicenca en la capital bajo el nombre 'Full Moon Party'. Ocupaciones totalmente distintas a las de su homólogo. Bonet se encuentra en Albacete disfrutando de unos días de asueto antes de regresar, mañana, a la isla. A mediodía de ayer, el presidente del San Rafael participaba en una cacería acompañado de amigos.
Día del club: 15 euros la general y 10 para socios.
La Junta Directiva de la Peña Deportiva celebrada anteayer acordó que el derbi será Día del Club, por lo que todos los asistentes, a excepción de niños y socios VIP y Honor, tendrán que abonar su entrada. Eso sí, a precios populares. La entrada general de caballeros es de 15 euros, y de 10 para señoras y jubilados. Los socios tendrán este mismo precio para ver el encuentro.