Dura misión para la Peña Deportiva. El equipo de Luis Rueda, limitado de efectivos, visita el feudo de un Campos que sólo ha perdido dos de sus últimos 10 encuentros ligueros. Los de Santa Eulària deberán sudar de lo lindo si quieren sumar de tres en tres y mantenerse así metidos de lleno en la lucha por el 'play off' de ascenso a Segunda División B.
Luis Rueda no podrá contar para este encuentro con Piquero y Maxi Re, por lesión, ni con Berto y Pablo Ríos, por sanción. Así las cosas, deberá jugar prácticamente con lo puesto y colocar a Rubén Martínez como central. Otra posible opción pasa por dejar a Yeste en un lateral y ubicar a Aparicio en el eje de la zaga junto a Miguel Àngel Bazán.
El que tendrá que forzar es Edu Moral. «No se ha entrenado en toda la semana, pero es que no tenemos más», comentó el técnico peñista, que deberá completar la convocatoria con juveniles y tampoco podrá tirar de Borja por cuestiones burocráticas.
El preparador lamentó la plaga de bajas que asola al equipo: «Vamos justos para el once y el banquillo, así que los jugadores tienen que dar un plus para sacar el partido adelante y no tener que utilizar gente que no tiene experiencia en la categoría».
El míster, además, mandó un recadito a sus pupilos: «Yo estoy encantado con todos los jugadores, pero hay gente que puede dar mucho más. Ya se lo he dicho a ellos. Intentaremos ir a Campos a ganar, pero tenemos que poner más ganas. Hay futbolistas dentro del equipo que con esta situación se sienten muy cómodos y necesitamos que se pongan las pilas, que no entrenen sólo para jugar. Como la convocatoria y la alineación están prácticamente hechas, hace que se acomoden».
«Son peligrosos»
Rueda no se fía un pelo de su rival: «Estos equipos son muy peligrosos. Nosotros no vamos a ningún campo pensando que va a ser fácil. Creo que, muchas veces, pecamos de pensar que los partidos simplemente se ganan con la camiseta. Todos los conjuntos luchan por algo y no vamos en las mejores condiciones. Eso está claro».
«El año pasado ya perdimos allí», recordó Luis Rueda, quien también aportó un dato: «Contra el Manacor perdió 0-1 y falló un penalti en el descuento». «Todo esto nos dice que no es un equipo fácil. Los partidos hay que jugarlos. Este conjunto corre, pega y tiene a Jaume Vidal en punta, que es un peligro a pesar de su edad», explicó.
Los veteranos, rumbo a Alicante
El equipo de veteranos de la Peña Deportiva se enfrentará hoy al conjunto del Alicante en tierras alicantinas. Además, presenciarán en directo el partido entre el Hércules y el Barcelona (20,00 horas), de Primera División. Juan Mesa 'Labi', el jefe de la expedición, dijo lo siguiente sobre esta experiencia: «Como cada año, hacemos un viaje fuera de la Isla. Como entrenador de este equipo y amigo de sus miembros, me siento orgulloso de formar parte de este grupo y seguir defendiendo a nuestra Peña. Nuestro sentimiento por este club es muy grande. Todos somos muy peñistas».