Sufre, pero gana. Y eso es lo que cuenta. El Space Gasifred consiguió ayer una importantísima victoria, crucial en sus aspiraciones de mantener la categoría, ante un Barcelona B con el que, además, no pierde el 'goal average' particular. El equipo azulino igualó el marcador de la primera vuelta, cuando perdió en el Palau por 5-2, y, a día de hoy, su diferencia de goles es mejor que la de los barcelonistas, lo que supone un punto extra en caso de empate al final de la Liga. Los ibicencos defendieron con uñas y dientes los tres puntos en un pabellón de Blanca Dona que registró su mejor entrada de la temporada y donde el encuentro no se resolvió hasta los dos últimos minutos gracias a la autoexpulsión de Eric, que supuso el fin al conato de remontada visitante.
El partido comenzó prácticamente igual que el anterior ante el Lanzarote. El Gasifred salió volcado al ataque, con Chano como principal referencia, y no tardó en estrenar el electrónico. Una jugada de fe y entrega de Leo, que es el sacrificio en persona, permitió que el jerezano marcara a placer tras apenas minuto y medio de juego.
El conjunto azulgrana estiró sus líneas y estuvo cerca de empatar. Campoy se topó con el palo; Sepe, con Juanan; y Tolrá, con el larguero. Entonces apareció de nuevo Chano, en plena vena goleadora, para hacer una jugada marca de la casa, escaparse por velocidad de su defensor por la banda izquierda y hacer una 'cuchara' ante la salida del portero para subir el segundo al tanteador. Impresionante. Leo, que se encontró con el pie de Chema 'in extremis', y Carrión, en la última acción del primer tiempo, pudieron ampliar la ventaja, pero el marcador ya no sufrió cambios hasta la segunda parte.
Segunda mitad
Tras el descanso, otra jugada de fe de Leo dio pie al 3-0, obra de Ernesto. El Space Gasifred se replegó por completo y regaló el balón a su rival, que comenzó a asediar peligrosamente la portería de Iván, que actuó en el segundo periodo. 'El Muro' se hizo con el papel protagonista. Rober, Serrano, Tolrá y Eric intentaron batirle de todas las maneras, pero no podían. Fue Eric el que lo consiguió en el minuto 28, en una jugada de córner.
Un penalti lanzado por Clayton pudo tranquilizar el partido, pero Julio adivinó el lanzamiento y, acto seguido, otro saque de esquina provocó el 3-2 en el minuto 31. Tocaba sufrir, como casi siempre. Pero este Gasifred no es el del año pasado y supo llevar el partido donde le convenía en la recta final. La inocente expulsión de Eric, que vio la segunda amarilla por simular una agresión a falta de 2'47'', llevó la calma a Blanca Dona. Clayton marcó en superioridad numérica y Ernesto, en el último minuto, sentenció la contienda cuando el Barcelona B jugaba de cinco. 'Clay' pudo dar el 'goal average' a los locales, pero un disparo desde su campo a falta de 19 segundos se estrelló en el palo, de ahí que el marcador no sea perfecto, pero casi.