Hay partidos en los que todo lo que no sea ganar se considera un grave error. Hoy, el San Rafael afronta uno de esos ante el Norteño, último clasificado de la categoría. El equipo mallorquín sólo ha ganado tres partidos en toda la temporada y tiene 14 puntos en su casillero, menos de la mitad de los que goza el conjunto azulino.
Mario Ormaechea, entrenador del 'San Rafi', volverá a verse agobiado por las bajas, a las que se unió anteayer Pedro en el último entrenamiento del equipo. El centrocampista cayó lesionado y, al igual que Pepe Grimaldo, por lesión, y José Luis, por sanción, no formará parte de la convocatoria, en la que sí habrá varias altas con respecto a la jornada anterior.
Buti, Víctor e Iván Guzmán regresan a los terrenos de juego, si bien este último no está al cien por cien y comenzará el duelo en el banquillo. Esto dejará las bandas a Bonilla y De Pablos, quien también sufre una sobrecarga muscular y podría ver mermado su rendimiento en su estreno en casa con la elástica 'rafelera'.
Juan Vadell, técnico del Norteño, también tendrá serios problemas para confeccionar un once de garantías por culpa de la acumulación de amonestaciones. Hasta tres jugadores se perderán este encuentro al tener que cumplir ciclo: Helenio Olives, Óscar Pons Badía y Adri.
El técnico azulino
Ormaechea reconoció ayer que, a pesar de las bajas, estos tres puntos se tienen que quedar en casa: «Hay que ganar, porque luego jugamos contra el Constància, el Poblense y el Montuïri. Estos tres puntos son vitales. Si no los sacamos, vamos a pisar un charco».
Además, el preparador del San Rafael considera que su rival no es tan débil como indica la tabla: «No van tan mal. Ahora es cuando están empezando a ganar. Han vencido al Alaior, el Poblense y el Felanitx. Se han reforzado con cuatro jugadores, uno de ellos del Sporting Mahonés, y lo han notado. Encima, nosotros, como siempre, estamos en cuadro, porque Pedro, José Luis y Pepe Grimaldo son jugadores importantes. Nosotros no somos el Barça y notamos las bajas».