El karateca ibicenco del club Samyd Víctor Aranguren consiguió ayer una victoria histórica al imponerse en la final kumite de categoría júnior del Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 que se disputa en la localidad serbia de Novi Sad. Aranguren hizo el más difícil todavía pues competía en el máximo peso, más de 76 kilogramos, para lo que tuvo que prepararse y aumentar de talla.
La joven promesa ibicenca se clasificó para la final tras una sensacional ronda previa, como calificó el propio seleccionador español Antonio Martínez. En el combate decisivo, los jueces acabaron descalificando al representante de Turquía R. Kaptan por emplear golpes antirreglamentarios. De esta manera, Aranguren conquista su primer título internacional, engrosando el palmarés pitiuso de este arte marcial y dando un paso de gigante en su carrera deportiva.
El representante ibicenco en Serbia superó las fases eliminatorias con mucha superioridad, tal y como reflejan sus puntuaciones: Hasanovic (8-0), Mulolo (3-0), Soltys (3-1) y Adovic (6-2). En la final, los árbitros le dieron como vencedor por 8-0 después de un combate muy agresivo por parte del turco que tuvieron que detener.
«He salido muy enchufado».
Víctor Araguren no cabía en sí de felicidad tras proclamarse campeón de Europa. «En estos momentos me siento muy feliz al haber conseguido la medalla de oro. El campeonato ha ido sobre ruedas porque he salido enchufadísimo, me he sentido muy cómodo dentro del tatami», señaló al término del torneo en Serbia.