El Atlético Jesús visita hoy al Cerdanyola del Vallès (10,30) con numerosas bajas y obligado a puntuar para mantener intactas sus opciones de permanencia cuando sólo faltan siete jornadas para la conclusión del campeonato.
El parón de la semana pasada, debido a los compromisos de las selecciones autonómicas, no ha sentado nada bien al conjunto ibicenco. «Se nos ha complicado la cosa. La jornada de descanso pensábamos que nos vendría bien para recuperar gente y ha sido todo lo contrario. Tenemos hasta nueve bajas por lo que, de una plantilla de 21 jugadoras, viajaremos con 12 o 13, aunque esperamos recuperar a alguien», afirmó Rafael Campillo, entrenador del Jesús.
Entre las ausencias destacan jugadoras importantes como Alba Palaco o Helena Serrano. Por cierto, la jugadora formenterense no ha entrado en la nueva convocatoria de la selección española sub 19 que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas del 28 de febrero al 2 de marzo. Campillo, sin embargo, señaló que «eso no significa que no vaya a entrar en la siguiente; el seleccionador quiere ver al mayor número de jugadoras antes de dar la lista definitiva para el Europeo de Italia».
El rival
Sobre el contrario, el Cardanyola, que en la primera vuelta venció en Jesús por un ajustado 1-2, Rafa Campillo aseguró que «es un equipo que ya no tiene mucho que rascar, teniendo en cuenta que no se juega nada ni por arriba ni por abajo. Si nos pilla con todas las jugadoras disponibles, seguro que el partido sería diferente, aunque nosotros tenemos que ir a puntuar porque somos los que nos jugamos más en el envite».