El Palacio de Congresos se estrena en la pequeña pantalla, en la que es la primera retransmisióna nivel nacional por el canal Teledeporte, con la intención de dar una buena imagen ante el campeón de la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis. El conjunto madrileño llega con casi todas sus estrellas -Aguilar, Bonner o Liljestrand, entre otras-, pero las ibicencas apelan al trabajo y a la intensidad defensiva para buscar la sorpresa en el pabellón municipal de Santa Eulària.
«Sobre todo hay que intentar estar fuerte defensivamente. El Rivas tiene jugadoras de muchísima calidad y tenemos que estar muy atentos. Por eso la defensa va a ser determinante para poder tener opciones o, por lo menos, para que las personas que vean el partido puedan presenciar un encuentro entretenido y todo lo disputado que se pueda», reconoció Miguel Àngel Ortega, técnico del Palacio.
No será el único partido que se retransmita por el canal temático de deportes de TVE. También está previsto que se televise el derbi balear de la próxima semana ante el Sóller Bon Día! y la visita del 19 de marzo a la pista del Mann Filter Zaragoza. «Las jugadoras están ilusionadas por el hecho de que el partido tenga repercusión a nivel nacional. Después de la buena temporada que ha hecho este equipo, que las puedan ver en toda España es una especie de premio para ellas», afirmó.
El encuentro, además, ha sido declarado por la directiva como jornada de puertas abiertas para intentar que el cambio horario no afecte a la entrada en el pabellón. «No es la mejor hora para jugar el partido y, encima, es televisado, pero esperemos que eso no repercuta para que la gente acuda a ver un partido que tiene muchos alicientes», comentó.
Sinclair
Para este partido no estará todavía el último fichaje del equipo ibicenco, la base sueca Sandra Sinclair, cuyo fichaje se cerró el viernes por la noche y que se incorporará a la plantilla a partir del lunes. «Es una jugadora que defensivamente nos puede ayudar y, sobre todo, para tener una rotación más y poder dar descanso, por ejemplo, a Shona Thorburn. Sinclair también destaca por tener buena mano, aunque tampoco es que sea una jugadora que destaque en el aspecto anotador. Es verdad que la prioridad quizá era fichar una pívot, pero con el presupuesto que manejábamos es lo único que se ha podido fichar», añadió el entrenador.