Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Primera Nacional Femenina

La salvación deja de parecer un milagro

El Atlético Jesús supera con nota el 'match ball' contra el San Gabriel y ve posible la permanencia

Una jugadora del Jesús despeja el balón.

|

At. Jesús: Patri, María, Diana, Helena, Laura, Rosana, Inés, Natalia, Palanco, Laura Delgado y Manoli.
San Gabriel: Jessica, Natalia, Judith, María, Gabriela, Esther, Haley, Sandra, Ainhoa, Martínez y Andrea.
Goles: 1-0, Laura Delgado, minuto 34. 2-0 Laura Delgado, minuto 89.
Àrbitro: Alberto Morena. Amonestó a María, Natalia y Chineto, por parte del Jesús, y a María, Esther, Martínez, Sandra, Judith y Beatriz, del San Gabriel. Expulsó por roja directa a Judith (80').
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Jesús. Tras el final se produjo una tángana entre jugadoras y el árbitro reflejó en el acta una agresión de Belén sobre Inés.

El Atlético Jesús respira. El equipo ibicenco consiguió ayer ante el San Gabriel, el primero en el corte por la salvación, una victoria crucial en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El conjunto dirigido por Rafa Campillo se coloca a cuatro puntos de las de Sant Adrià de Besòs a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga en el grupo III de Primera Nacional femenina.
El encuentro tuvo dos caras muy diferenciadas. En la primera, el cuadro blanquirrojo llevó el tempo del partido, sobre todo en los primeros 25 minutos. Sin embargo, el segundo periodo fue de claro dominio barcelonés.
La diferencia estuvo en la pegada. Y es que el Atlético Jesús sí estuvo fino ayer a la hora de aprovechar sus ocasiones de gol. Laura Delgado, en el minuto 34, estrenó el marcador tras rematar de primeras un buen servicio de Palanco. La propia Laura Delgado y Manoli tuvieron ocasiones para haber aumentado la ventaja al descanso, al que se llegó con el 1-0.
Tras la reanudación, las barcelonesas se fueron arriba y el Jesús se echó atrás. La expulsión de Judith facilitó la tarea a las locales, que sentenciaron 'in extremis' en un córner en el que, tras un rechazo, el esférico llegó al segundo palo, donde Delgado no perdonó. La derrota escoció a algunas jugadoras del San Gabriel y Belén, según refleja el acta arbitral, agredió a Inés, arrojándole el balón a la cara.

Lo más visto