Vicent Tur (Eivissa, 22-11-1971) es el alma mater del vestuario del Space Gasifred. El hombre 'para todo'. Este taxista enamorado del fútbol sala es delegado del primer equipo y jefe de prensa del club. Pero es mucho más que eso. En ocasiones es el confidente de jugadores y técnicos, la persona que siempre acompaña al equipo, que mima a los recién llegados, que mantiene a punto el engranaje de la maquinaria de División de Plata. Por todos estos motivos, Vicent Tur es una de las personas que mejor conoce al Space Gasifred después de 7 años como 'voluntario' en el club de sa Blanca Dona.
«Recuerdo que seguía mucho al Gasifred cuando entrenaba al equipo femenino de Figueretas. Entonces empecé a colaborar y en la temporada 2004-05 entré en el club», recuerda.
El carácter agradable y distendido de Vicent le permite hacerse querer y valorar por muchas personas. De hecho, en su perfil de 'facebook' cuenta con 636 amigos. «Eso son pelotas y gente que quiere ir gratis al fútbol sala», apunta entre risas.
Vicent no tiene ningún problema en reconocer que es «el multiusos» del Space Gasifred. «Me encargo de los viajes, de acompañar a los jugadores al médico, pedir citas... Y con los nuevos, hago de guía turístico y les voy adaptando al día a día del equipo y la Isla», agrega.
«Saldremos de esta»
La plantilla está «sufriendo un poquito esta temporada», confiese Vicent Tur después de la última derrota, que devuelve al equipo a puestos de descenso. Considera que esta liga «es mucho más fuerte que otros años», pero piensa que «hay equipo» para salvar la campaña. «Creo que saldremos de esta. El equipo ha ido por rachas. Al principio no estaba demasiado acoplado, pero desde la segunda vuelta se vio un cambio. Los jugadores se adaptaron a la filosofía y la manera de entrenar de Hugo Nava y estamos dando la cara en todos los partidos. El calendario ha querido que ahora nos tocaran los seis primeros, son partidos que se pueden perder», sostiene el delegado.
Tirón de orejas
De regreso a su faceta más guasona, Vicent afirma que «tiró de las orejas» a Hugo Nava tras las declaraciones que concedió anteayer a este rotativo, donde aseguraba que su equipo no iba a perder ningún partido más hasta el final del campeonato. «Como perdamos alguno, la liamos», añade el delegado del Gasifred, equipo del que piensa que «tiene que dar un pasito más adelante y, por eso, el entrenador está confiado en el equipo y en el trabajo». «Hay que intentar no perder más puntos en casa», añade este relaciones públicas en potencias, uno de los grandes artífices de la evolución del Gasifred.
Clayton y Leo, los más 'juguetones' del vestuario.
Después de muchas temporadas juntos, Vicent reconoce que el brasileño Clayton da Silva es el jugador con el que se siente «más identificado. El veterano pívot y su compatriota Leo Feitoza son los jugadores «más bromistas» del vestuario. «Siempre se están riendo y jugando», señala Vicent, quien también se lo pasa genial con el humor andaluz de Chano. «Ya sabes como son. Tienen esa 'chispilla', concluye.