El Portmany parte como principal candidato al título de Regional Preferente y, por consiguiente, a la fase de ascenso a Tercera División. Eso es lo que, al menos, dicen los clubes involucrados en la pelea, que arranca este fin de semana.
«El Portmany es el favorito y no sólo de esta liga. Ya lo era de la anterior». Así de claro lo dijo Vicente Román, entrenador del Puig d'en Valls. En una línea muy parecida se pronunció Pepe Arabí, técnico del Atlético Isleño: «Con todos los respetos a los demás equipos, pienso que el Portmany es el favorito».
Miguel Àngel Ruiz, preparador del Formentera, no quiso hablar de favoritos, pero se quitó toda la presión de encima calificando a su conjunto de «humilde». «Nos tomamos la clasificaicón como un premio al trabajo hecho y vamos con la intención de disfrutar, porque a nadie le amarga un dulce. Pondremos toda la carne en el asador, pero esto no implica que las cosas salgan como deseamos», comentó.
Juanjo Forneri, presidente del Portmany, también quiso quitarse presión: «No creo que seamos los favoritos. Los tres rivales son de consideración y se verá una liguilla competida». Es más, piensa que el favorito es el Formentera. «Sin menospreciar a los demás, creo que es el mejor, más que nada por profesionalidad y experiencia. Lo veo como el equipo más peligroso», dijo.
Dos equipos piensan reforzarse
Sólo dos equipos se reforzarán de cara a esta nueva liguilla: el Portmany y el Isleño. El primero ya se ha hecho con Manu y David, y pretende contratar un delantero. El segundo buscará aumentar su limitada plantilla con «hombres de confianza», como dijo Arabí.