El Palacio de Congresos afronta esta tarde en Vigo su último partido como visitante y la última semana de competición, con la mente ya puesta en la próxima campaña. Aunque la intención es acabar bien la temporada, sumando la victoria tanto en el partido de hoy ante el Celta Indepo como el del sábado frente a Gran Canaria, la posibilidad de alcanzar el quinto puesto, que da acceso a plaza europea, se antoja muy difícil y el equipo, además, ha cumplido con creces los objetivos marcados esta temporada. «Pase lo que pase en estos dos partidos, el balance no puede ser más positivo; más teniendo en cuenta la situación económica tan difícil que nos ha tocado vivir a lo largo de este año. Eso sí, la intención del equipo es hacer un buen partido en Vigo y tratar de conseguir una nueva victoria a domicilio», señaló Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio.
Sobre el Celta Indepo, que la pasada jornada logró matemáticamente la permanencia, el técnico catalán afirmó que «se trata de una buen plantilla y, aunque no les han salido demasiado bien las cosas, tiene equipo para estar más arriba». La principal preocupación del conjunto ibicenco, sin embargo, es el cansancio que acumulan sus jugadoras. «Por suerte, Peteva ya está casi recuperada de sus molestias y Torres también podrá jugar», añadió Ortega.
Contactos
Mientras el campeonato está a punto de cerrarse, la directiva también quiere cerrar el mayor número posible de jugadoras de la actual plantilla, deseo que Ortega ya ha expresado en más de una ocasión. Por el momento ya ha habido contactos con Thorburn, Rasmussen, Seguí y Butler, mientras que en breve se espera negociar con el representante de Sandra Pirsic. «Hemos tenido una toma de contacto con la gente y la predisposición de todas las partes es buena. Sin embargo, una cosa es la voluntad y otra, bien distinta, la realidad. De todas formas, el objetivo es intentar dar continuidad a este proyecto», afirmó Víctor Torres, director deportivo del club.
La alemana Stina Barnert está en cartera
La escolta Stina Barnert, jugadora del Saarlouis e internacional con Alemania, se perfila como uno de los fichajes del Palacio de Congresos para la próxima temporada. Barnert, que estuvo hace dos semanas a prueba con el equipo, convenció a Ortega y el club, ahora, debe negociar con la jugadora. «Si estuvo aquí una semana es porque nos interesa. Es una buena opción», declaró Torres.