«Queremos césped ya». Más claro, el agua. Esto es lo que señala un cartel ubicado en el campo de fútbol de Santa Gertrudis en señal de protesta por la inexistencia de un lugar digno en el que los jóvenes valores de la cantera del club local puedan forjar su futuro.
Miguel Àngel Parejo, tesorero, directivo y uno de los entrenadores del club, mostró ayer su pesar por el hecho de no poder contar con el campo nuevo la próxima temporada, que era lo que estaba previsto. «Ya hemos pedido muchas veces tener un campo de césped y sabemos que, por parte del ayuntamiento, está cerca de hacerse. Según el alcalde, ya tienen la partida económica para fabricar el campo, pero vamos con un año de retraso. Los padres y los niños empiezan a cansarse», comentó Miguel Àngel Parejo.
El hombre orquesta del Santa Gertrudis recordó el daño que hace al club contar con un campo de tierra: «Hay niños que lo ven y directamente se marchan a otro club. Ni siquiera empiezan con nosotros. Algunos han estado aquí un tiempo, pero acabaron cambiando de equipo. Otros son fieles, están contentos y se quedan. Tener un campo así es un handicap para ellos y para el club».
Parejo afirmó que «está previsto que se haga el campo nuevo junto a la Piscina Municipal». «De un año para otro, igual se aprueba o no. Sabemos que está en el punto final. Se suponía que estaría para el año que viene y, al final, tendremos que esperar, al menos, al siguiente, y esto es un retraso», lamentó el directivo de la AE Santa Gertrudis.
Lo más visto
La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»