El Pacha Ibiza Voley está a sólo un paso de hacer historia. El conjunto ibicenco saldó con victoria (1-3) su importante visita a la pista del Llars Mundet y será equipo de Superliga 2 si es capaz de batir el próximo sábado en es Viver al CV Andorra.
El conjunto ibicenco, tras el tropiezo de la última jornada ante el Voley Playa Madrid, en la que era su primera derrota en su feudo en casi dos años, estaba obligado a reaccionar para no dejar escapar el ascenso. El partido ante el Mundet, por lo tanto, se presentaba como decisivo. Y el conjunto ibicenco hizo los deberes. «Ha sido un partido irregular, de muchos nervios y muy complicado», resumió el encuentro Toni Gino, entrenador del conjunto pitiuso. Por suerte, los dos primeros sets se decantaron a favor del Pacha Ibiza, aunque con resultados bastante ajustados: 24-26 y 19-25.
En el tercer set el conjunto local, que ya no tenía opciones de luchar por los dos primeros puestos, reaccionó y se llevó el triunfo parcial por 25-21. No obstante, el equipo de Gino no se dejó sorprender y cerró la cuarta y definitiva manga por 18-25. Los puntos, de esta forma, viajan a Eivissa, al igual que puede hacerlo el ascenso el próximo sábado en es Viver si el conjunto ibicenco es capaz de ganar al CV Andorra. En la primera vuelta se perdió por 3-1, pero el Pacha Ibiza ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.
Toni Gino: «Vamos a intentar subir ante el Andorra»
El entrenador del Pacha Ibiza Voley, Toni Gino, reconoció que la victoria de ayer ante el Llars Mundet «era importantísima para tener alguna opción de ascenso. Estamos muy contentos y somos conscientes de que si somos capaces de ganar al Andorra el próximo sábado en casa estaremos en Superliga 2».
Para el técnico, lo importante es haber superado el mazazo que supuso la última derrota ante el Madrid. «El equipo estaba tocado y, además, nos tocaba una jornada de descanso de por medio, lo cual no era positivo. No obstante, todo ha salido bien», añadió. Ahora toca pensar en el trascendental partido ante el Andorra: «Será un partido muy difícil y son los favoritos, pero vamos a intentarlo».