Síguenos F Y T I T R
Baloncesto - Liga Femenina 2

El sueño del 'play off' se aleja de es Pratet

El banquillo del Space Tanit era un poema en los instante finales del encuentro de ayer frente al Estudiantes. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

SPACE TANIT 62
ESTUDIANTES 72

SPACE TANIT (12+16+9+25): Ibarreche (12), Reggiardo (14), Sabina (10), Mallabi (-) y Washington (4) -cinco inicial-. También jugaron Alicia (4), Molina (13), Melina (2), Tamara (3) y Agirregoikoa (-).
ASEFA ESTUDIANTES (12+16+17+27): Castrejón (23), Ygueravide (9), Alba (3), Díaz (11) y Zurro (15) -cinco inicial-. También jugaron De Alfredo (5), Sara (-) y Mariana (6).
Àrbitros: Pla y Pardo. Eliminaron por faltas a Alicia y Reggiardo.
Incidencias: Pabellón de es Pratet, unos 200 espectadores llenaron las gradas.
Rubén J. Palomo
Juana Molina abandonaba el vestuario con lágrimas en los ojos. Sus 13 puntos no habían bastado para que su equipo consiguiera la victoria más importante de la temporada, ayer en un pabellón de es Pratet lleno hasta la bandera, frente a un gran Asefa Estudiantes (62-72).
El Space Tanit se aleja del sueño de la Fase de Ascenso en una penúltima jornada de liga nefasta. Para olvidar. Marchar durante toda la competición en la tercera plaza no basta si en los momentos decisivos titubeas.
La décima derrota del equipo ibicenco llegó en el peor instante. Frente al peor adversario. El 'Estu' arrebató en Eivissa algo más que el triunfo a un Tanit que, no obstante, ha sido de nuevo el equipo revelación del campeonato. Las madrileñas se cuelan en el cuarteto de cabeza, al igual que Uni CajaCanarias, ambos con mejor 'basket average' que el plantel verdinegro, que ya no dependerá de sí mismo para colarse en el play off en una última jornada en la que visitará al Sarrià.
Lo que mal empieza, mal acaba. El Tanit saltó dormido al partido (3-10, min. 7) y sólo la irrupción de Molina a la pista provocó la reacción del equipo local, que inició el segundo periodo con igualdad en el electrónico (12-12).
En este episodio se vieron brillantes acciones por parte de Melina, Alicia o Sabina, y el Tanit llegó a marcharse de cinco puntos tras un parcial de 16-4 (19-14, min. 13). Sin embargo, la inspiración y los triples de Castrejón nivelaron de nuevo la contienda antes del descanso (28-28).
Siempre a remolque
Otra 'caraja' del cuadro ibicenco estiró la renta del equipo del Ramiro de Maeztu (28-34, min. 25) pero Ibarreche, con un triple salvador, tapó la hemorragia local. Tras otro triple imposible de Molina llegó un nuevo arreón del equipo visitante, que encarriló la victoria con un parcial de 3-10 que iluminó el marcador con el 37-45 con el que se llegó al último asalto.
Es Pratet era una olla a presión, pero a las madrileñas no les tembló el pulso. Todo lo contrario que a un Tanit atropellado, que caía una y otra vez en precipitaciones. Los triples de Reggiardo no evitaron que el 'Estu' ampliara su renta desde la línea de tiros libres hasta eliminar a su enemigo.

«Este equipo es muy joven y tiene que aprender».
El técnico del Tanit, Gustavo Lalima, comentó tras el encuentro: «El vestuaio está tocado después de perder en casa un partido donde nos jugábamos depender de nosotros y lograr el pase a la Fase Final. Pero es un equipo muy joven que tiene que aprender. Estuvimos todo el año ahí y ahora dependemos de una carambola. Siempre hay una luz de esperanza, pero la oportunidad no la hemos cogido. No pudimos ni supimos».

Lo más visto