Los regatistas del Club Náutico Ibiza Veith Nicklas y Carlos Roselló cerraron con sendas medallas de bronce su participación esta semana en las Copas de España de la clase Europa y Láser 4.7 que se han disputado en Torrevieja y Roquetas de Mar, respectivamente.
En Láser 4.7, Roselló no pudo mantener la segunda posición, aunque finalmente se subió al podio tras acabar la competición en el tercer puesto con un total de 23 puntos. El patrón ibicenco no tuvo mucha fortuna en la tercera jornada y firmó ayer un 12º y un 14º puesto para ceder en la general ante los canarios Kevin Cabrera y Nahuel Rodríguez. Por su parte, su compañero de equipo, Toni Albert Tur, finalizó la regata en la vigesimoséptima posición con 112 puntos.
Mientras tanto, Nicklas finalizó también tercero en la Copa de España de clase Europa celebrado en Torrevieja, por lo que el ibicenco ha conseguido la primera plaza del ránking nacional tras la suma de los resultados obtenidos en el Campeonato de España, la Semana Náutica de Alicante y la propia Copa de Torrevieja. Iván Moreno, por su parte, fue quinto en la Copa de España y ha finalizado en tercera posición del ránking nacional, mientras que Rafael Reyes fue tercero en juveniles y undécimo en general para lograr el 13º puesto en el ránking.
Mundial
Con estos resultados, Nicklas y Moreno han logrado la clasificación para disputar el Campeonato del Mundo de clase Europa que se disputará en el lago de Como (ITalia). Reyes, por su parte, estará en el Europeo de Alemania.