Mario Ormaechea no ha tardado ni un día en deshojar la margarita. El técnico catalán anunció ayer públicamente que continuará, al menos, una temporada más en el banquillo del San Rafael a consecuencia del compromiso verbal alcanzado con el que será envestido hoy nuevo presidente del club, Bernat Bonet. El preparador afincado en Eivissa despejó así los rumores que le situaban en la Peña Deportiva, club que le ha expresado su interés y al que, según el propio Mario, habría aceptado ir encantado, de no ser por el 'acuerdo de honor' contraído con el actual vicepresidente de la entidad.
El hecho de que no se hayan presentado más candidatos a la elección y de que Bonet sea hoy mismo elegido nuevo presidente han precipitado los acontecimientos.
Bernat Bonet expresó ayer en estas páginas su deseo de contar con el catalán el próximo curso y se mostraba «optimista» en este sentido. El directivo emplazaba al entrenador a «deshojar la margarita» y dar una respuesta a su continuidad con la mayor brevedad de tiempo. Esa misma noche, en una reunión entre la directiva y el propio Ormaechea se cerró el acuerdo con el técnico para la próxima temporada, con opción a otra.
El preparador trasladó a la directiva su intención de continuar a pesar de que su corazón le pedía afrontar retos mayores, como el que habría supuesto dirigir a la Peña Deportiva. Las condiciones para continuar no han variado y el técnico seguirá percibiendo el mismo sueldo que estas dos últimas temporadas consciente de la delicada situación económica del momento.
Presupuesto y plantilla
En la reunión se abordó el apartado financiero de la entidad. La principal novedad es que el club acometerá una reducción de entre el 25 y el 30 por ciento del presupuesto para el próximo curso. No obstante, el grueso de la plantilla ya ha aceptado las condiciones para renovar y sólo restan por sellar su continuidad los futbolistas foráneos, casos de Olmos, Devesa, Iván Guzmán y Cristóbal León, quien baraja una interesenta propuesta de un club catalán. Esta circunstancia también ha sido determinante para que Mario Ormaechea continúe al frente del equipo azulón.
El Ferriolense se juega la vida en Sant Rafel a partir de las 17,30 horas.
El Ferriolense llega a Sant Rafel con la necesidad imperiosa de ganar para abandonar el trío de equipos que ostenta, con 38 puntos, el cuarto puesto por la cola. No será fácil esta tarea ante un San Rafael que sólo ha perdido dos encuentros como local y que ocupa la octava posición con 50 puntos.
El equipo azulón mantiene las bajas de sus cuatro futbolistas lesionados (Adrián, Devesa, Guzmán y Olmos), aunque recupera para hoy al central Juan Ibáñez, Buti.
El objetivo del cuadro ibicenco es alcanzar la cifra de 53 puntos, a dos de su mejor clasificación histórica, y recobrar la solidez tras la última goleada encajada en Alcúdia (4-1).