Antonio Sánchez no pudo revalidar en casa el título de campeón de España para personas con discapacidad física. El mallorquín, aunque afincado en Eivissa, perdió en cuartos de final y finalizó quinto en la competición disputada entre el sábado y el domingo en las instalaciones de es Cubells.
El andaluz José Manuel Marín, dos veces paralímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de campeón de Europa y del mundo por equipos, se hizo con un nuevo título nacional en arco recurvo después de vencer en la final al catalán Sergio Llamas por un claro 6-0. El bronce fue para el también andaluz Juan Miguel Zarzuela, que venció también por 6-0 a Luis Julián Gregorio Pérez.
En arco compuesto, la medalla de oro fue para el castellano-manchego José Jerez, que se impuso en una apretadísima final al gallego Guillermo Javier Rodríguez. Los dos arqueros igualaron a 140 puntos y, en el desempate, el triunfo fue para Jérez por 10-9. Por su parte, la vasca Ainara Badiloa se llevó el triunfo en compuesto femenino también por un marcador bastante ajustado de 136 a 135 sobre la navarra María del Carmen Rubio.
Por último, en arco promoción masculino, el primer puesto fue para el madrileño Juan Bocanegra, que se impuso en la final a al valenciano Antonio Garcerán por 113 a 97. Luis Causapie fue tercero.
Tiro con arco
Antonio Sánchez cae en cuartos y Marín es el nuevo campeón
El arquero mallorquín no puede revalidar el título compitiendo en 'casa'
C.Vidal |