Rubén Martínez García (Zújar, 16-11-1985) es el primer central fichado por el San Rafael para la próxima temporada, tal y como informó Futbolpitiuso. El jugador granadino procede del Motril, de Tercera División, y se convierte así en el primero de los tres futbolistas que el club 'rafeler' debe contratar en esta demarcación.
El jugador, de 186 centímetros de altura, jugó la pasada temporada 33 partidos, en los que sufrió dos expulsiones y marcó un gol. Rubén, que también pasó por las filas del Granada Atlético y el Baza, se hace así con una de las plazas vacantes dejadas por Buti, Jorge Olmos y Javier Devesa. Los dos primeros optaron por la retirada del fútbol, mientras que el segundo regresó a Mallorca.
Más fichajes
El San Rafael todavía deberá contratar dos centrales más antes de comenzar su pretemporada a mediados del próximo mes. Además, también necesita un delantero después de que Cristóbal León, que llegó en el mercado invernal y se convirtió en titular indiscutible, haya regresado a su Barcelona natal por motivos laborales. Cristóbal fue, curiosamente, el máximo goleador del 'San Rafi' a pesar de haber disputado solamente media temporada en el grupo XI de Tercera División.
Rubén: «A ver qué tal se me da esta nueva experiencia»
Rubén Martínez se mostró ilusionado ante la etapa que se le avecina: «A ver qué tal se me da esta nueva experiencia. Salir de Granada y Andalucía es una novedad para mí». El jugador se decantó por la oferta azulina poco después de haber conocido Eivissa. «Estuve allí de vacaciones con mi novia hace dos semana. Me llamó mi representante diciéndome que había un proyecto para estar arriba y acepté», comentó el defensa, que dice llevar «un par de años duros» porque el Baza y el Motril tenían problemas económicos.