El Atlético Isleño dispondrá de una nueva oportunidad para subir a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí ha salido beneficiado del ascenso del Manacor a Segunda División B, cosechado ayer después de doblegar por la mínima (1-0) al Almansa en el partido de vuelta. Los manacoríes hicieron así bueno el 2-1 de la ida. Sólo falta que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) lo haga público.
La normativa dice que el Alaior, en puestos de descenso al término del curso 2010-11 en Tercera, no perdería la categoría. Sin embargo, el club mallorquín dejará libre su plaza, pues no quiere continuar en la categoría. Así las cosas, y continuando con la normativa, el beneficiario de ese lugar en la cuarta categoría nacional sería uno de los equipos que han peleado en las eliminatorias de Preferente. «Si el Alaior no aceptara esa plaza que le corresponde, ascendería otro más de Regional Preferente, porque sería contemplado como una renuncia», afirmó Manolo Bosch, secretario de la FFIB, a este rotativo recientemente.
Así pues, el Isleño, que no pudo con el Platges de Calvià en la última eliminatoria por el ascenso a Tercera, tendrá una nueva oportunidad para dar el salto de categoría. Tendrá que medirse al Murense, que cayó contra el Espanya en la otra eliminatoria, a partido único en Menorca.
Con todo, Toni Torres, secretario técnico del Isleño, se mostró precavido: «Hasta el lunes por la noche, el Alaior es de Tercera. Entonces, si renuncia a la categoría, que es lo que parece, lucharíamos por subir. El equipo se pondría a entrenar la semana que viene».
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Multas de hasta 3.000 euros para quien haga ejercicio físico sin permiso en parques de Formentera
Ibiza tendrá por primera vez en su historia un servicio integral de limpieza y mantenimiento de carreteras
Arquitectos de Ibiza avisan: cerca del 20% de las viviendas están vacías
Víctor de Aldama 'canta' lo más grande: «Zapatero se reúne con Ábalos para imponerle el rescate de Plus Ultra»