La expedición pitiusa regresó ayer de Palma con excelentes resultados en el Campeonato de Balears absoluto, júnior y de edades de verano. El club ibicenco más laureado ha sido el CN Santa Eulària, dirigido por Javier Bonet, que sumó un total de 23 medallas. Además, los nadadores Melchor García, que se proclamó campeón en los 1.500 metros libres, 200 y 400 libres y subcampeón en los 200 libres, y Mónica Orozco, que ganó los 200, 400 y 800 libres, fueron proclamados los mejores nadadores infantiles del campeonato.
De esta mismo club también se hicieron con la medalla de oro Claudia Crespillo, en 400 estilos infantil, y Gisela Márquez, en 100 espalda infantil. También destacó María del Mar Ibán, que sumó cinco metales y logró la mínima para el Campeonato de España infantil en los 800 libres. En relevos, el Santa Eulària sumó dos bronces.
15 metales
El Club Natació Eivissa, por su parte, consiguió 15 medallas en la competición, entre las que sobresalen los dos oros en 100 y 200 mariposa de la infantil Paula Quiroga y las tres platas de Laia Marí. Por relevos, el conjunto de Vila sumó cinco medallas de bronce en categoría absoluta. Además de todos estos nadadores también tuvieron una buena actuación en el campeonato Damián Páez (CN Portus) y Ariadna Tur (CN Formentera).