La directiva del Atlético Isleño vivió ayer una jornada maratoniana. Su tardío acceso a Tercera División, propiciada por la compra de una plaza en Segunda División B por parte del Mallorca B y la renuncia del Murense a dar el salto de categoría, obliga a movimientos rápidos para afrontar la nueva temporada con el mayor número de papeletas para lograr la permanencia, objetivo único y lógico del recién ascendido conjunto ibicenco. Ayer, la junta tuvo que afrontar multitud de reuniones, una de ellas con representantes del Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, otra con el técnico Pepe Arabí y otras entre los propios directivos, ya por la noche.
El club se puso manos a la obra desde primera hora de la mañana después de haber visto con sus propios ojos la notificación de que el Isleño era equipo de Tercera. «A última hora de la noche [del lunes] había llegado la carta de la Federació de Futbol de les Illes Balears y pudimos respirar tranquilos», apuntó el director deportivo Toni Torres, que acabó el día exhausto, al igual que sus compañeros de faena, después de haber vivido una jornada con la agenda completamente llena.
Las oficinas
Uno de los puntos más importantes del día tuvo como trasfondo la gestión de las oficinas del estadio de Can Misses. La directiva se reunión con Rafa Triguero (conseller de Deportes), Mar Sánchez (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa) y José Antonio Bonet (gerente del Patronato Municipal de Deportes) para abordar el asunto.
Según Toni Torres, «hay oficinas que están cerradas y muertas de risa que se podrían usar para que estuviéramos más cómodos y pudiéramos gestionar mejor el club». También se habló, lógicamente, de economía: «Preguntamos por las partes que pueden presupuestarse». Las respuestas a ambos temas tendrán que esperar hasta «principios de la semana que viene». «Se ha quedado en que contestarán pronto porque todo esto ha surgido de repente», agregó.
La noche
La jornada no terminó con estas reuniones institucionales. A las 21,00 horas, la junta directiva se citó en el estadio de Can Misses, donde se mantuvieron dos reuniones por separado. Uno de los objetivos principales de este encuentro nocturno era marcar unas pautas «de organización para que la gente pueda trabajar en parcelas concretas», además de la lógica planificación del curso venidero. Una vez finalizada estas dos reuniones, Toni Torres departió con Pepe Arabí acerca de su futuro, que está totalmente ligado al Atlético Isleño a pesar de no tener la titulación de Nivel 3.
Pepe Arabí seguirá en el banquillo del primer equipo
Pepe Arabí continuará al frente del Atético Isleño la próxima temporada. El entrenador, que firmó por cuatro campañas con los de Can Misses durante el verano del año pasado, liderará el primer proyecto en Tercera División del club a pesar de no disponer de la titulación de Nivel 3 que requiere la categoría. «Lo tengo hablado y eso es un tema secundario ahora mismo. Hay que ir despacio y con buena letra. Lo que es seguro es que Pepe Arabí será el entrenador del equipo de una manera u otra», comentó Toni Torres al respecto. No sería la primera vez que se permite que un técnico sin la titulación requerida ejercer en esta categoría. Por lo general, la federación suele conceder el permiso siempre y cuando el técnico se comprometa a conseguir la titulación. Otra de las vías que se suelen usar es la de que otro entrenador figure como titular, poniendo su carnet a disposición del club, cuando en realidad es otro el que ejerce como técnico.