Carlos Roselló ya es 'El Príncipe' de la vela. El ibicenco se proclamó ayer subcampeón del mundo júnior de la clase Láser 4.7, en San Francisco (Estados Unidos), superado únicamente por el canario Francisco González, 'El Rey'.
El regatista del Club Náutico Ibiza sacó lo mejor de sí mismo en la cita más importante para su categoría. El ibicenco, cuya progresión parece no tener límites, cuajó la mejor actuación de su carrera deportiva para subirse al podio del Campeonato del Mundo, algo de lo que muy pocos pueden presumir.
En la última jornada, celebrada ayer, Carlos Roselló tenía ante sí la difícil misión de recuperar 10 puntos de desventaja con respecto al líder del Mundial. Su compatriota falló en la primera manga, donde no consiguió una buena posición. Sin embargo, logró un cuarto puesto en la última tanda y se aseguró el título por delante de un Carlos Roselló al que le fallaron las fuerzas en el último día. Un 21º y un 17º fueron sus últimos resultados, precisamente los más flojos de su participación, pero suficientes para amarrar la medalla de plata por delante de William de Smith. El belga le ganó finalmente la partida al japonés Okada Kieju, que había marchado tercero durante todo el campeonato.
Historia viva
Carlos Roselló, que incluso había liderado el evento en la cuarta jornada, se ha convertido así en el regatista más laureado de la historia del Club Náutico Ibiza. Y es que ninguno de los miembros de la entidad náutica más antigua de la Isla había cosechado un éxito tan enorme como éste, un subcampeonato del mundo que irá ganando aún más valor con el paso de los años, una obra maestra 'made in El Príncipe'.
«La verdad es que aún no me lo creo; he hecho un campeonato estupendo»
Carlos Roselló, regatista ibicenco del Club Náutico Ibiza, no ocultó ayer su alegría tras proclamarse subcampeón del mundo júnior en San Francisco, Estados Unidos. «La verdad es que aún no me lo creo, porque mi objetivo era estar sólo entre los 10 primeros clasificados y me ha cuadrado un campeonato estupendo», dijo el medallista de plata desde EE. UU.
El regatista comentó que se plantó en el campeonato dispuesto a «hacerlo lo mejor posible, sabiendo que las condiciones meteorológicas aquí eran muy propicias». «Al final, todo ha sucedido como queríamos», añadió.
El del Club Náutico Ibiza se quedó con la espinita clavada de no haber logrado el oro, pero se mostró igualmente satisfecho: «Sé que era una oportunidad de oro para demostrarles a todos mis cercanos que era posible ganar, pero finalmente se lo llevó mi compañero Fran, que ha hecho un campeonato impecable».
La clave del éxito estuvo en «creer desde el primer momento que era posible y estar atento a todos los factores». «La corriente en la bahía de San Francisco era un factor importantísimo», agregó el ibicenco, que ya piensa en sus próximas metas: «En septiembre iré al Campeonato de Balears de Láser Radial, que será la nueva clase en la que navegaré. Posteriormente, quiero estar en el grupo de cabeza del nacional, que se disputará en diciembre en Gran Canaria».