«Novedades, cero». Más claro no pudo ser Toni Torres, director deportivo del Atlético Isleño, que continúa con sus problemas particulares: sin delantero y sin entrenador titulado. Los de Can Misses siguen rastreando el mercado para salvar los muebles, pero las urgencias empiezan a crecer y la Federació de Futbol Illes Balears (FFIB) ya ha dado un toque a los azulones. O presentan un técnico con la titulación de Nivel-3 o su continuidad en el grupo XI de Tercera División, categoría en la que se estrena por primera vez en su historia, podría correr serio peligro.
Toni Torres volvió a abordar ayer el asunto desde las oficinas del club, en Can Misses, pero sin demasiada suerte. «Hoy no hemos cerrado nada», comentó al respecto, mientras sigue capeando el temporal.
El Atlético Isleño apostó en firme por la continuidad de Pepe Arabí en el banquillo, máxime tras la gran campaña anterior de los de Vila. El míster fue uno de los grandes responsables del éxito del primer equipo, pues fue el encargado de formar la plantilla.
Por eso, el club no le dio mayor importancia al hecho de que no contara con titulación, pues buscaría alguien que le 'pusiera' el carnet cada jornada. Sin embargo, no encontró a nadie y se planteó seriamente incluso la posibilidad de ir pagando las multas. El problema es que esta opción tampoco es válida, tal y como ha anunciado la FFIB, por lo que toca encontrar un técnico con el que 'firmar' las actas.
El delantero
Al mismo tiempo, el club debe aún terminar de configurar su plantilla. Pepe Arabí reclama jugadores desde hace bastante tiempo y, poco a poco, han ido aterrizando en Eivissa, pero falta una pieza fundamental: un goleador. Los de Vila apenas cuentan en punta con Toni Ramírez, el jugador ibicenco que militó el pasado curso en el Vilafranca catalán y que, encima, se quedó sin participar en la primera jornada por unos problemas burocráticos.
Vega, ¿lesión de gravedad?
Por si fueran pocos los problemas que tiene Pepe Arabí con la escasez de atacantes, ahora le crecen los enanos al toparse, atrás, con la lesión de Carlos Vega. El lateral izquierdo podría sufrir un esguince de rodilla, lo que le apartaría de los terrenos de juego bastante tiempo.
Además, están tocados Antonio León, Chilo, Juan Martínez y Javi Escandell. Eso sí, todo hace indicar que todos ellos, o la mayoría, llegarán a tiempo para el compromiso del próximo fin de semana, en el que el Atlético Isleño se verá las caras con otro recién ascendido, el Son Ferrer, en Can Misses.