«Vengo a 'poner' el carnet porque lo necesitan. De lo contrario no me habrían llamado. Pero no sólo vengo por eso». Éstas fueron las principales palabras de Jaime Mascaró Darnus, el entrenador con la titulación de Nivel-3, exigida para dirigir equipos de, al menos, Tercera División, que ha firmado el Atlético Isleño. El mallorquín reconoció que brinda su titulación al servicio del club para que Pepe Arabí siga ejerciendo como primer entrenador, pero asegura que cumplirá una serie de funciones por las cuales hace algo más que eso.
«Vengo a desempeñar la función de entrenador. Aparte de eso, tendremos un contacto constante en el aspecto técnico y táctico», dijo Mascaró, que también dejó entrever que hará de informador de los conjuntos mallorquines y destacó que vendrá a Eivissa en más de una ocasión. «No sólo vendré a los partidos. A ver si nos entendemos. Lo que es cierto es que no voy a estar siempre aquí. Será una cosa programada. El que sabe más del fútbol pitiuso es Pepe Arabí», explicó el preparador.
A Mascaró no le preocupa lo que piensen sus compañeros de profesión. «Si me quieren poner la etiqueta de que 'pongo' el carnet, que me la pongan. No es mi problema. Yo sé que hay que gente que piensa eso. Que lo digan. Pero yo aquí diré 'yo quitaría esto y añadiría esto', y Pepe Arabí dirá 'mira lo que yo hago es esto', y lo que diga él lo voy a creer, porque sabe más de fútbol pitiuso».
Toni Torres
El director deportivo del club, Toni Torres, se alegró por la llegada de Mascaró, lo que dará «tranquilidad» al club. «Creo que, después de todo lo que sucedió con el tema del entrenador, teníamos que mover ficha y hemos intentado que sea alguien que conozca la Tercera División y nos pueda ayudar. Jaime fue receptivo con nosotros. Lleva toda su vida ligado al fútbol y, ahora que dispone de un poquito más de tiempo, hemos llegado a un acuerdo para que lleve las riendas del primer equipo junto al cuerpo técnico que tenemos», explicó.
Torres espera que Mascaró haga «fuerza» para que el proyecto salga adelante. «Todo ha venido muy deprisa desde que nos comunicaron el ascenso. Tuvimos que hacer el equipo y afrontar todas las legalidades. Afortunadamente, aparte de algunos pequeños detalles en la plantilla, tenemos todo lo que debemos tener y ahora, con tranquilidad, vamos a trabajar todos a una para ser capaces de mantener la categoría», dijo.
El ariete todavía ha de esperar
El Atlético Isleño sigue rastreando el mercado en busca de un delantero centro con el que apuntalar su plantilla. Toni Torres, director deportivo del club, indicó que no hay novedades. «Todavía estoy con ello. A ver si mañana -hoy para el lector- puedo tener algo avanzado», indicó anoche Torres desde su despacho, en las oficinas del estadio de Can Misses. Pepe Arabí, entrenador del equipo, ya dijo, incluso con la temporada iniciada, que hacían falta refuerzos. Los primeros jugadores no nacidos en Eivissa que ha firmado el club han sido Ausín, Chilo y Antonio León.