P. CONGRESOS 56
SESTO S. GIOVANNI 67
El Palacio de Congresos de Ibiza cerró ayer por la tarde los partidos de pretemporada con una nueva derrota ante el conjunto italiano del Bracco Geas Sesto San Giovanni por 56-67 en el paballón Son Angelats y con motivo del Trofeo Sóller Bon Día! 75 aniversario FBIB. El equipo ibicenco fue de menos a más y, tras un mal inicio de partido, se rehizo tras el descanso y llegó con opciones en el último cuarto, si bien las italianas acabaron por sentenciar el encuentro. Hoy, a las 12,30 horas, concluye el torneo con el encuentro entre el conjunto anfitrión, el Sóller Bon Día! y el Sesto San Giovanni por el primer puesto en el trofeo.
El Palacio de Congresos, que debuta en la competición liguera dentro de siete días frente al Obenasa Navarra, ha disputado cinco partidos oficiales durante esta pretemporada con idéntico resultado. El conjunto de Puig d'en Vall se ha enfrentado al Sóller, en dos ocasiones, perdiendo por 39-65 en el torneo Grupo Viajes Ibiza -Invisa Hoteles y, este viernes, por 59-67; en su trofeo también cedió ante el Mann Filter Zaragoza (56-57) y Girona (44-69) y, ayer, ante las italianas (56-67). «La pretemporada no me preocupa. Lo importante es ganar en la Liga», asevera Ortega.
«Todavía nos faltan algunas cosas»
El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Àngel Ortega, señaló tras el amistoso de ayer que «salimos con demasiado miedo y respeto. Estoy un poco fastidiado, porque parece que el equipo tiene poca confianza al principio y luego nos toca remontar». Ortega, una vez más, destaca de su equipo «el trabajo colectivo y, sobre todo, el pasar de jugar con mucho miedo a empezar a jugar duro. Sabíamos que el partido ante el San Giovanni no sería fácil y, al final, tuvimos nuestras opciones». Sólo falta una semana para el inicio de la Liga Femenina y el técnico asegura que «todavía nos faltan algunas cosas para llegar en condiciones. A ver si podemos apretar en esta semana».