El punta-receptor almeriense Antonio Moreno abandonó la noche del jueves la disciplina del Pacha Ibiza Voley molesto por una supuesta falta de seriedad por parte del club ibicenco.
Al parecer, el exjugador del Palma Volley no habría aceptado el retraso del club en otorgarle una vivienda definitiva. Este hecho, unido a una falta de adaptación a la Isla y ciertas discrepancias con el técnico, Toni Gino, han desencadenado en una salida que, desde el club, consideran injustificada. «Dice abiertamente que no nos hemos portado bien, que ha puesto todo de su parte y nosotros no. Es cierto que teníamos dificultades para buscarle una vivienda definitiva y no se cumplieron los plazos acordados, pero se lo dijimos y le pedimos disculpas. Seguíamos buscando y no estaba desatendido como cree, pero de ahí a que sea un motivo para irse no lo entiendo», lamenta Juan Antonio Ripoll, directivo y gerente de la entidad.
En el club se muestran molestos con la marcha de Moreno ya que se trataba de un jugador fundamental para un recién ascendido a Superliga 2 como es el Pacha Ibiza. «Es un jugador referente, que nos aportaba calidad, centímetros y experiencia en la red. Estamos encajando el golpe todavía», confiesa Ripoll, que recuerda que el otro fichaje del equipo, Jesús Ariño, «se encuentra en una situación parecida con lo de la vivienda, pero él está tranquilo y no tiene ningún problema». El directivo considera que el club «ha actuado con buena voluntad y ha puesto todo el cariño» y, sin embargo, el jugador «dice que llevaba demasiado esperando y que se ha cansado».
Toni Gino
Toni Gino también se refirió a la sorprendente marcha de Moreno. «No ha llegado a adaptarse a la Isla, al equipo, a la categoría, al entrenador... Tenía algunas expectativas altas y quizás su juventud le ha jugado una mala pasada por no contar hasta tres en ciertos momentos», señaló el técnico del Pacha Ibiza, que analizará la próxima semana junto a la directiva si es necesario fichar.
Duro examen en Tenerife
El Pacha Ibiza viajó ayer por primera vez a Tenerife, donde hoy disputará su tercer encuentro liguero tras la jornada de descanso (18,30 horas). El equipo canario procede de Superliga y viene de perder en Palencia 3-0.