Las malas condiciones meteorológicas, con las fuertes lluvias que se anuncian este fin de semana, se han llevado por delante varios eventos deportivos, que se han visto obligado a suspenderse y buscar nuevas fechas en el calendario.
Es el caso, principalmente, de la vigésimo primera edición del Día del Pedal, que debía disputarse este domingo pero que, por la climatología adversa, ha obligado a trasladar la actividad al próximo domingo 13 de noviembre. En esa fecha el programa, con su previsión de recorridos y horarios, se llevará a cabo tal y como estaba previsto.
Según el comunicado remitido por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Vila, dicha medida «obedece a tres razones: tratar de que las condiciones ambientales en las que se celebre esta actividad deportiva sean lo más adecuadas que sea posible; que la prueba reúna a una gran cantidad de participantes, tal y como cabe esperar de un evento de carácter popular; y que se lleve a cabo en unas condiciones climatológicas que permitan su normal desarrollo y el disfrute de los participantes». A causa del aplazamiento, las calles que iban a estar cortadas al tráfico durante la mañana del domingo permanecerán abiertas a la circulación con normalidad.
Por otra parte, ayer también se anunció la suspensión del Trofeo de vela ligera Verser-Hoteles, que estaba previsto para hoy y mañana con la participación de casi un centenar de regatistas. Según el Club Náutico Ibiza, «las malas previsiones meteorológicas hacían peligrar el correcto desarrollo de las pruebas, porque hubiesen concluido las pruebas menos del 50 por ciento de la flota. Por eso hemos tomado la decisión, consensuada con los otros dos clubes participantes de Santa Eulària y Sant Antoni, de posponer la celebración del evento a 14 y 15 de enero de 2012».
También están en peligro muchos de los partidos de fútbol, balonmano y baloncesto en categorías inferiores, y la presentación de este domingo de clubes como el Portmany y Sant Carles.
Polideportivo
La climatología adversa obliga al aplazamiento de varias pruebas
R.I. |