La sana costumbre de asearse es entendida de manera diferente según la persona. La mayoría optan por una ducha de no más de cinco minutos para evitar pérdidas de tiempo, agua y dinero. Otros aprovechan tiempos libres para disfrutar de un agradable baño que puede extenderse durante largos y placenteros minutos. La Peña Deportiva precisó en la tarde de ayer de un baño de 17 minutos exactos para ahogar a un frágil Ferreries con una 'manita' bajo el diluvio en Santa Eulària.
El equipo de Matías Fernández sumó su segunda victoria consecutiva gracias a un poderoso arranque en la segunda mitad que se tradujo en cinco goles entre los minutos 50 y 67. Un cuarto de hora largo en el que el escaso público que se citó en el Municipal pudo disfrutar de un verdadero aguacero goleador como hacía tiempo no veía.
El técnico madrileño confió gran parte del ataque de la Peña a dos canteranos como Pepe Bernal y Cristian Cruz, quienes no defraudaron cuajando una excelente primera parte. En los 20 primeros minutos el cuadro local avisó de sus intenciones hasta en cinco ocasiones. Casualmente, las oportunidades erradas en este avasallador inicio se verían materializadas tras el asueto.
La Peña se adaptó más rápido y mejor que el Ferreries al encharcado escenario ibicenco. Ante la imposibilidad de rasear el esférico, la Peña optó por abrir el campo y buscar balones entre líneas y a la espalda de la defensa para hacer daño a su adversario.
De esta forma llegaron las mejores opciones de gol para el conjunto de la Villa del Río; primero en un cabezazo de Pepe Bernal que envió fuera con el portero vendido. Poco después con un remate ajustado de Berto tras saque de falta; un disparo raso y envenenado de Pando, o un último latigazo a ras de césped por parte de Casañ que no encontró puerta. El Ferreries no encontraba el modo de retener la pelota mientras la Peña buscaba con criterio abrir la 'lata' y encauzar la victoria.
Fofi abre la 'lata'
Tuvo que ser el lateral andaluz Fofi quien indicara el camino del triunfo a la Peña al aprovechar un rechace en la frontal del área para, ahora sí, ajustar el cuero junto al palo y abrir el marcador (min. 50). La tromba de agua y goles continuó en el Municipal con una obra de arte de Pepe Bernal. El joven ibicenco luchó por un balón dentro del área, caracoleó sobre sí mismo mareando a sus dos marcadores y, a la media vuelta, picó el balón por encima del meta Mingo para abrir diferencias y levantar al respetable de sus asientos (min. 53).
Nada podía detener las ansias del equipo local. En otro calco de jugadas anteriores, Pando se estrenó como goleador con la Peña con un disparo desde la corona del área que hizo imposible la estirada del cancerbero menorquín (min. 60).
Faltaba el goleador Edu Moral por unirse a la fiesta y no falló a su cita con el gol. El de Arenal se anticipó en el primer palo en un centro medido desde la banda izquierda de Piru para anotar el cuarto con la planta del pie, un recurso que le valió para anotar su sexto tanto de la temporada (min. 62).
Con el encuentro totalmente finiquitado, el cántabro Borja Pando redondeó el marcador al remachar un balón perdido en el área pequeña del Ferreries (min. 67).
Fútbol - Tercera
Un baño en 17 minutos
La Peña consigue su segunda victoria con Matías en el banquillo gracias a la efectividad del equipo tras el descanso.
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |