El ciclista de Sant Antoni Xicu Serrano se proclamó ayer campeón pitiuso de carretera al imponerse en la carrera celebrada en Santa Eulària bajo la organización del club ciclista de la localidad. El integrante del club valenciano Alginet fue el más rápido en completar 15 vueltas a un circuito de tres kilómetros entre los barrios de Can Guasch y Can Blay. El ciclista de 19 años cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre Enrique Morcillo (CC Santa Eulària) y David Legget (CC Sant Antoni), segundo y tercer clasificado del insular en carretera.
En la prueba grande también se coronaron como los mejores en sus respectivas categorías David Checa (Master 30) y Julián Ruiz (Júnior), ambos del club de la Villa del Río.
En la competición participaron cerca de 60 ciclistas divididos en dos carreras. La primera constaba de 10 vueltas y tuvo como protagonistas a cinco corredores. Manuel Valero (s'Espalmador), se hizo con la primera plaza dentro del grupo de edad de veteranos 40 años, por delante de José Luis Serra y José Antonio Hernández. En veteranos 50 el triunfo recayó en su compañero de equipo Agustín Moya, que se impuso sobre Juanjo García y Luis Alberto Tostón. El ciclista local Pascual Navarro se adjudicó la victoria entre los veteranos de más de 60 años.
Por último, Alejandro Cardona (CC Santa Eulària) se erigió como el mejor cadete de Eivissa y Formentera, mientras que Joane Cooke (Master Team) es la nueva campeona de ciclismo en carretera en categoría femenina.
Serrano: «Es una alegría acabar el año con este triunfo»
El nuevo campeón de la especialidad se mostró muy satisfecho con el triunfo a pesar de las dificultades: «Me ha costado arrancar porque hacía bastante frío, pero según iba dando vueltas me iba encontrando mejor. La verdad es que es una alegría enorme para mí acabar el año con este triunfo». Xicu Serrano quiso agradecerle este éxito a su club de origen, el CC Sant Antoni, «que aunque no pueda correr con su ropa por estar en un equipo de fuera, me apoyan siempre».
En cuanto a la prueba disputada ayer en las calles de la Villa del Río, explicó que pudo afrontar el último tramo en solitario tras derramar a siete vueltas del final: «En las primeras vueltas David Legget (CC Sant Antoni) y yo nos hemos intentado ir sin éxito. Luego ha habido varios ataques y, a falta de unas 9 vueltas, Enrique Morcillo, David Legget y yo hacíamos la fuga buena, la que iba a llegar a meta. Y después de varios ataques de David Legget, a falta de 7 vueltas he atacado y me he ido en solitario hasta meta».