Síguenos F Y T I T R
Baloncesto - Liga Femenina

Una misión casi imposible

Pirsic trata de pasar el balón. | Marco Torres

|

El Palacio de Congresos deberá hacer de Tom Cruise, en el papel de Ethan, si quiere sacar adelante su partido de hoy contra el Mann Filter Zaragoza, uno de los cocos de la Liga Femenina. Y es que el equipo de Miguel Ángel Ortega afronta una misión imposible, de ésas en las que las posibilidades de éxito se reducen a la mínima expresión.
El conjunto ibicenco, que ya cuenta con una plantila corta de por sí, no podrá contar para este duelo con Barnert, por lo que volverá a jugar con lo puesto ante el cuadro maño. Eso es algo que preocupa al técnico local, Miguel Ángel Ortega, sabedor de que será difícil seguir el ritmo de las mañas. «Todas sus jugadoras están a muy buen nivel y lo que pasa es que imprimirán mucha intensidad al partido. Nos costará mucho mantenerla con la poca gente que tenemos», explicó el barcelonés.
El preparador del PDV se conforma con «dar la imagen de la última jornada». «Espero que el equipo se vacíe con dignidad ante uno de los equipos llamados a estar arriba», afirmó Ortega, que recordó el potencial de su adversario: «Quitando al Rivas, al Ros y al Salamanca, este equipo es de los que están a mayor nivel. Es de los buenos, luchando por ser cuarto, así que habrá que intentar dar una buena imagen».
El míster piensa que habrá que tener especial cuidado «con el juego interior». «Covington lo hace muy bien. Es una americaan muy poderosa y versátil. Será difícil de parar».
Miguel Ángel Ortega sabe que el Palacio de Congresos tiene difícil cerrar el año con alguna victoria, pero sueña con conseguirla. «Sería muy importante. a nivel moral para el grupo estrenar el casillero de triunfos, porque está trabajando bien», señaló.

Pirsic podría volar en 2012
Sandra Pirsic tiene bastantes papeletas para abandonar el Palacio de Congresos después del parón navideño. La pívot tiene una oferta de otro club de Liga Femenina y está dispuesta a abrir la puerta de salida debido a la crisis económica por la que pasa el club. Ya se fue Dennett por este mismo motivo.

Lo más visto