Juan Antonio Torres Mata (Eivissa, 03-11-1986), más conocido como Juanan, fue premiado anteayer con un reloj Time Force con el que MarcaTV acredita al mejor jugador del partido que televisa. El portero estuvo sensacional en acciones puntuales que decantaron la balanza a favor del Space Gasifred en la cancha de un Fuconsa Jaén que, hasta el sábado, no sabía lo que era perder en casa.
-Ya era hora de volver a ganar.
-Ya tocaba. Lo conseguimos, aunque fallamos muchas ocasiones, como siempre. Jugamos genial, pero nos cuesta marcar y acabamos sufriendo.
-Casi dos meses hicieron falta para saborear de nuevo un triunfo.
-Nos merecíamos haber ganado antes. Vimos cómo se nos escapaba un partido tras otro por una u otra cosa, y los chavales necesitaban una recompensa. De cara al vestuario nos viene bien, sobre todo porque ganamos en un campo abarrotado y ante un equipo que estaba arriba. Mejor, imposible.
-¿Esperaban más del Jaén?
-Tiene buenos jugadores y un buen equipo. Supimos defender muy bien y ganamos a la contra. Ellos fallaron un doble penalti y un penalti. Así como en otros partidos no nos entró el balón, aquí ha entrado cuando ha tenido que hacerlo a pesar de fallar muchas ocasiones.
-Usted tuvo buena parte de culpa de esta victoria.
-Tuve un buen día, pero si el equipo no hubiera defendido como lo hizo no habrían servido de nada mis paradas. Mostramos una buena cara y mucho compañerismo.
-¿Cómo le sienta el Time Force?
-La verdad es que no lo he sacado de la caja. Lo tengo como un trofeo. No sabía ni que iban a dar este premio en un partido de Segunda, aunque fuera televisado. Fue una buena sorpresa.
-¿Ha sido su mejor partido desde que regresó al Gasifred?
-Por el escenario, la situación y todo, sí.
-La marcha de Dani Cabezón le abrió las puertas y el equipo incluso ha salido ganando.
-Siempre es bueno que haya dos porteros en un equipo, porque de lo contrario juegas un poco limitado. No puedes hacer ciertas salidas porque te arriesgas a una tarjeta. Lo único es que me da más tranquilidad para trabajar poquito a poco y poder coger confianza sin presión. Me he quitado una presión gorda.
-¿Cree que usted se merecía más minutos antes de irse Dani?
-Julio Mougán ha sido justo en el reparto de minutos. Vino un portero de categoría superior y el tiempo nos ha ido poniendo a cada uno en un sitio. Cuando el míster consideró necesario que jugara yo, me puso.
-Tanto la zona de descenso como la de ‘play off' están cerquita. ¿A dónde hay que mirar?
-Sabemos que el descenso está cerca y ésa es la referencia. El ‘play off' sería más un premio que otra cosa. El objetivo es salvar al equipo y, si los resultados lo permiten, miraremos arriba. Hemos ganado un partido después de dos meses y si perdemos nos volvemos a meter abajo. Va a estar todo ajustado hasta el final.