SPACE TANIT 59
U. PAÍS VASCO 67
SPACE TANIT (18+7+16+18): Titxu Ibarreche (4), Anna Boleda (16), Sabina Burguera (9), Alicia González (2) y Crista Ricketts (20) -cinco inicial-. También jugaron Juana Molina (6), Julia Melina (2) y Miren Agirregoikoa (-).
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (19+22+7+19): Arancha Novo (21), Segues (4), Iulene (8), Arroyo (17) y Geisa Oliveira (15) -cinco inicial-. También jugaron Leyre (-), Herrera (2) y Onin (-).
Árbitros: Rupérez y Sánchez. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de es Pratet, unos 80 espectadores.
Rubén J. Palomo
La pívot brasileña Geisa Oliveira ahogó ayer al Space Tanit cuando éste alcanzaba la orilla. La torre de ébano del UPV frenó en seco la heroica remontada del Space Tanit en el último cuarto (54-53, min. 37) para certificar una victoria que se fraguó en los primeros 20 minutos de partido.
La conexión entre la experimentada Arancha Novo y la pareja interior del líder de la clasificación desarboló el entramado defensivo de las ibicencas en los dos primeros cuartos. Especialmente duro fue el segundo, en el que las vascas lograron un severo parcial de 7-22 para encarar el tercer periodo con una clara ventaja de 25-41 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, las pupilas de Lucas Fernández incrementaron su marcha hasta que un triple de Juana Molina cerró el tercer periodo con 41-48 en el electrónico y un parcial a favor de las verdinegras de 16-7.
Ambas escuadras apuntalaron sus defensas para el episodio final. Alicia González fue decisiva en la remojtada del equipo con sus acciones en retaguardia, y Boleda culminó la remontada con dos tiros libres que ponían por delante a las locales (54-53).
Si en 6 minutos UPV sólo había conseguido 5 puntos, en los 4 restantes volvió a hundir a su rival. Oliveira rompió el gafe y luego anotó un triple polémico -pareció que pisaba la línea- que acabó de sentenciar a su rival (56-62). El Tanit pagó un mal inicio y naufragó cuando atisbaba la costa.
Pierden las maletas y se van a por disfraces
Final del partido. Arancha Novo y una compañera se acercan a los periodistas con gestos de preocupación. Entre risas, la jugadora de UPV comenta que han perdido las maletas en el vuelo y que buscan de forma desesperada disfraces. La intención de las vascas era buscar un comercio abierto (unos «chinos»), para adquirir disfraces y así poder salir de fiesta 'disimulando' el extravío de sus prendas. ¡Eso es optimismo!