El subcampeonato de la Copa de la Reina, conseguido en 2009, será el mejor recuerdo que llevará consigo Sandra Pirsic, 'Sandrita', la 'torre eslovena' que ha alumbrado el juego interior del CB Puig d'en Valls durante los últimos cuatro años. Anteayer se despidió de la que ha sido su familia tanto tiempo con una victoria necesaria y vital que, paradojas del destino, llegó cuando el avión con destino a Madrid ya estaba en marcha.
Tampoco olvidará la jugadora de Hranj el segundo puesto conseguido esa misma temporada en la Supercopa, ni el play off por el título de Liga en un año inolvidable para el club de Santa Eulària. Tiempos en los que compartió pintura con la súper estrella Sancho Lyttle y en los que viajó por media Europa con el equipo ibicenco para competir en la Eurocup femenina.
Una etapa inolvidable para la pívot de 27 años que ha finalizado por el más cruel de los motivos: el económico. La delicada situación que vive actualmente el club de Puig d'en Valls hace peligrar la estabilidad económica de una plantilla que, poco a poco, ha visto reducido su número de efectivos hasta cotas casi inviables.
Buenos números
Además, los números de la eslovena esta temporada (8,3 puntos, 7,6 rebotes y 9,8 de valoración en 30 minutos de media por partido) han llamado la atención de 'grandes' como el Rivas Ecópolis madrileño, su destino a partir de enero.
La marcha de Pirsic dejará un terrible socavón tanto en la pista como fuera de ella. 'Sandrita' se despide habiendo defendido la elástica del PDV en 74 partidos oficiales a nivel nacional y 16 en competición europea.
El club desea «muy buena suerte» a Pirsic y Scanlon
El club emitió ayer un escueto comunicado oficial anunciando el acuerdo para «desvincular» a Sandra Pirsic y Catherine Scanlon del club. «La Junta Directiva se ha visto obligada a tomar estas decisiones muy a su pesar», indica la nota, en la que la directiva «agradece el esfuerzo y el compromiso» de ambas y les desea «muy buena suerte en su nueva andadura deportiva».