Síguenos F Y T I T R
Voleibol - Superliga 2

El Pacha Ibiza ficha a Valentín Sollet en su asalto a Superliga

Valentín Sollet en su anterior etapa con el Textil Santanderina.

| Eivissa |

Valentín Sollet se convirtió ayer en la pieza que necesitaba el Pacha Ibiza Voley para completar su plantilla y asaltar con garantías el tramo decisivo de la temporada en Superliga 2 y la Copa Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Eivissa.
Sollet regresó anoche a la Isla, donde ya realizó la pretemporada con el conjunto que dirige Toni Gino. El fichaje de Antonio Moreno y sus compromisos laborales impidieron que finalmente fichara por el club ibicenco. Con la marcha, hace más de dos meses, del exjugador del Palma Volley las puertas del club han vuelto a abrirse para el punta-receptor santanderino, que se incorporará en los próximos días a la disciplina de Gino.
Sollet mide 1,90 metros de altura, tiene 27 años y actualmente se encontraba sin equipo. Su carrera deportiva comenzó a los 16 años compatibilizando el voleibol con el voley playa. Con el Textil Santanderina dio sus primeros pasos mientras que los últimos años ha jugado con el Universidad de Málaga en Superliga 2, equipo con el que se proclamó campeón universitario en 2007 y con el que participó en el Europeo del mismo año, celebrado en Croacia, donde quedó en cuarta posición. Además, en la temporada 2003-04 militó en División de Honor en el EMI Gijón, mientras que en la disciplina de voley playa ha sido campeón juvenil nacional en 2002.

Gino: «Dará competitividad a la plantilla»
Toni Gino valoró positivamente el fichaje del jugador santanderino, de quien espera que adquiera pronto el ritmo de competición. El técnico no dudó en asegurar que la plantilla necesitaba un jugador así desde la marcha de Moreno. «Está claro que servirá para reforzar la plantilla y que nos dará más competitividad. Puede actuar en dos posiciones y con un poco de entrenamiento se notará su ayuda», señaló. Gino quiso recordar que en pretemporada Sollet no pudo estar al cien por cien porque «tenía un trabajo que no le daba respiro», pero cree que con su llegada «el equipo podrá trabajar más tranquilo».

Lo más visto