Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera División

Chico: «Estoy listo para jugar ya mismo»

Chico, el primero a la derecha, en una alineación del Villarrubia.

|

José Antonio González Alcalá, conocido futbolísticamente como Chico, ya tiene la carta de libertad de su anterior club, el Villarrubia, del grupo manchego de Tercera División, y esta tarde viaja a Eivissa para incorporarse al Atlético Isleño. Es el último fichaje del conjunto ibicenco, al que llega con toda la ilusión del mundo y, sobre todo, con ganas de aportar goles.
«No conozco mucho de mi nuevo equipo, pero varios compañeros me han hablado muy bien. Sé que es un recién ascendido, que es un club serio y que está al día de pagos y que deportivamente quiere crecer. Ahora intentaré poner mi granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos de la entidad», señaló el delantero andaluz.
Chico tuvo que incorporarse el lunes a los entrenamientos del Villarrubia al no tener aún la baja. Sin embargo, ayer por la mañana se solucionó todo el papeleo. «Me ha costado un poco que me den la baja, porque no me querían dejar marchar. He perdido un poco de dinero, pero creo que ha merecido la pena y que en Eivissa voy a estar muy bien», declaró el futbolista, que espera poder debutar este mismo domingo en el partido ante el Platges de Calviá. «Estoy listo para jugar. He jugado todos los partidos esta temporada y me encuentro bien físicamente así que, si el míster lo cree conveniente, espero poder debutar este fin de semana», dijo.

Tercer equipo esta temporada
El futbolista, nacido en Sevilla el 22 de mayo de 1985, llegó a disputar tres partidos en Segunda División con el Xerez. A partir de entonces ha pasado por varios equipos: Motril, Jerez Industrial, La Unión, Horadada, Torrevieja, Costa Cálida, Puerto Real, Don Benito y Villarrubia. Esta temporada fichó por el conjunto catalán del Amposta, aunque en noviembre causó baja y regresó al Villarrubia. Ahora vuelve a hacer las maletas para cambiar de equipo y de Comunidad: «La verdad es que tenía un par de cosillas, pero me llamó mucho la atención el proyecto del Atlético Isleño y el hecho de jugar en Eivissa. No me lo pensé mucho cuando me hicieron la oferta», afirmó.

El detalle: Séptimo fichaje foráneo del equipo
Chico se ha convertido en el séptimo fichaje foráneo realizado por el Atlético Isleño en la presente temporada. El centrocampista Sergio Ausín fue el primer fichaje de la temporada 2011/12, procedente del Colmenar. Los siguientes refuerzos fueron los del central Antonio León y el delantero Chilo, dos jugadores que, precisamente, ya no están en el equipo. El equipo necesitaba delanteros y se ficharon a Pepe Ruiz, primero, y al camerunés Paolo Etamané, después. El central Winy reforzó al equipo en el pasado mes de diciembre y, ahora, llega Chico, jugador que será presentado mañana por su nuevo equipo.

Lo más visto