La Liga Nacional Juvenil está de vuelta con la disputa de la decimoséptima jornada, la primera de 2012. En ella, la Penya Esportiva Sant Jordi recibe al Poblense, mientras que el Portmany rinde visita al feudo del Menorca, ambos partidos a las 16,30 horas.
El conjunto verdinegro se ve las caras con una escuadra que militaba el curso pasado en la máxima categoría, la División de Honor Juvenil. Sin embargo, tras su descenso, los mallorquines no han sabido reconducir la situación y se encuentran inmersos en la zona baja de la tabla, concretamente en la decimoquinta posición con 18 puntos. Mucho mejor están los pupilos de David Torres, que son séptimos, con 25.
Con todo, los ‘jordiers' no se deben fiar de su adversario. No en vano, varios de sus integrantes militan en la selección autonómica sub 18, por lo que habrá que tener cuidado con ellos.
El parte
El Sant Jordi, además, llega al choque con varias dudas, como las de Dani Haro, Álvaro, Villarino, Turé y Joshua. Por el contrario, recupera a Román y Otman. Asimismo, Iván Rodriguez, un atacante que acaba de fichar por el club procedente de la Peña Deportiva, podría disponer de sus primeros minutos como verdinegro. El que parece que no tendrá esa suerte aún es Nécer.
Por su parte, el Portmany se desplaza a tierras menorquinas, donde le espera un Menorca que marcha segundo en la tabla clasificatoria. Difícil salida, pues, la que tiene el cuadro de Guillamó, que se encuentra situado en la decimotercera posición con 19 puntos, 11 menos que su rival.
Después, amistoso de Regional
El campo Municipal de Sant Jordi vivirá un interesante duelo nada más finalizar el encuentro juvenil. El primer equipo, que milita en Regional, se medirá al Puig d'en Valls, de esa misma categoría, a partir de las 18:45 horas. Será un buen test para ambos equipos y una gran manera de ir recuperando la forma antes de retomar la competición.