El Space Tanit quiere prolongar su buen inicio de año con otra victoria, en este caso en Es Pratet, ante un Segle XXI que llega a la Isla en apuros, instalado en la penúltima posición con tres victorias y 10 derrotas en su haber.
Por este motivo, el equipo de Lucas Fernández tiene prohibido frenar su marcha para esclar desde su séptima plaza y regresar a la zona noble del grupo B de Liga Femenina 2.
Los problemas económicos que atraviesa la entidad y el recorte en las nóminas de la plantilla no deben suponer un obstáculo para alcanzar el octavo triunfo liguero. Este es, al menos, el pensamiento del entrenador, Lucas Fernández, «Soy honesto y puedo decir que el grupo entrena al máximo cada día y en la pista no hay ningún tipo de duda o tener la cabeza en otro lado. El grupo siempre ha mostrado un gran nivel de profesionalismo y de implicación con el club, el cuerpo técnico y la afición», sentencia el técnico, que desconfía de un rival con muchas urgencias.
La receta del preparador local para no dejar escapar la victoria se basa en mantener la concentración y aprovechar la calidad de sus jugadoras. «Debemos tratar de hacerle daño en el juego a medio campo en los cinco contra cinco; hacer valer la experiencia y el volumen de juego de nuestra plantilla y hacer frente a su ímpetu e intensidad defensiva», indica.
Quintetos posibles:
Space Tanit: Ibarreche, Boleda, Burguera, Melina y Ricketts.
Segle XXI: Yaiza, Arrojo, Irene, Faussurier y Lázaro.
Árbitros: Millera y Pardo.
Pabellón: Municipal de Es Pratet.
Hoy: 18,00 horas.
«Es un partido para nuestra confirmación»
Lucas Fernández entiende el encuentro de hoy como el de la «confirmación» tras la victoria ante el Orion-GDKO. «Queremos cerrar la primera vuelta con la ambición intacta de poder competir por el máximo. Tenemos que afrontar el partido con el cien por cien de concentración porque sabemos que el rival nos va a obligar a jugar a un nivel muy alto y esperemos estar a la altura», señaló.