No es un partido más; es el partido. Formentera y Sant Jordi se enfrentan esta tarde (16,30 horas) en el mejor encuentro que hoy por hoy se puede ver en la liga interpueblos. Los dos equipos han demostrado ser los más fuertes de la competición y los claros favoritos a luchar por el ascenso a Tercera. El Formentera suma 15 victorias y un empate, y es el equipo más goleador (61 tantos) y el menos goleado (4). El Sant Jordi, por su parte, tiene 14 victorias y 2 empates, con 47 goles a favor y 10 en contra. Hoy, por lo tanto, está en juego la hegemonía de la liga y, tal vez, el título.
«No hay duda que, según la clasificación, somos los dos mejores equipos de la liga. Espero un buen partido por ambas partes, que el arbitraje sea bueno y que el tiempo acompañe», afirmó Miguel Ángel Ruiz, técnico del Formentera. «Si ganamos, teniendo en cuenta la trayectoria del equipo, podría suponernos el proclamarnos campeones. Es cierto que lo importante es el ‘play off' y que quedar el primero de esta primera fase es sólo un título honorífico, pero a nadie le amarga un dulce», añadió.
Para Tortosa, el encuentro en Formentera no es «una final», aunque sí «una buena piedra de toque para ambos equipos». El técnico coincide con Ruiz y señala que «lo importante es quedar primero en el play off y luchar por el ascenso, pero a nadie le amarga un dulce y si quedamos campeones, mejor que mejor».
El factor campo puede ser determinante y hace que el Formentera parta con ventaja. Sin embargo, Tortosa reconoce que «ellos tienen un equipo muy potente y con grandes individualidades, mientras que nuestra virtud es, en principio, el trabajo de equipo. La única forma de ganar al Formentera es hacer un partido impecable, pero tengo una fe ciega en mi equipo y creo que vamos a ganar».
Por otra parte, ya se han disputado cinco partidos: Portmany, 7-Peña B, 1; Puig d'en Valls, 3-Formentera At., 0; Sant Josep, 0-Luchador, 6; Penya Independent, 5-Sant Josep, 0 y Atlético Jesús, 2-Rápid, 2.
Baby es la principal duda del líder
Ruiz y Tortosa tienen varias bajas y dudas para este partido. La principal incógnita en el Formentera es la de su pichichi, Baby, con una elongación en el bíceps femoral. En el Sant Jordi podría debutar su nuevo fichaje, el exjugador del Isleño Guti.