SPACE EIVISSA, 94
AGUAS DE CALPE, 89
SPACE EIVISSA BÀSQUET (24+20+25+25): Vázquez (22), Rosa (17), Cuesta (16), Pascual (14) y Kelly (20) -cinco inicial- Toni de la Osa (3), Díaz (2), Serra (0) y Joan de la Osa (0).
AGUAS DE CALPE (22+24+16+27): Vidal (23), Rubbera (13), Coello (11), Benzavova (16) y González (15) -cinco inicial- y Vargas (11).
Árbitros: Hernández y Carmona. Eliminaron por personales a los locales Vázquez y Rosa y a los visitantes Rubbera, Vidal y González.
Este sábado, el espectáculo lo dio el jugador del Club Voleibol Andorra Geni Da Silva. Ayer le tocó el turno al entrenador del Aguas de Calpe Manuel Martínez el calentar más de la cuenta los ánimos del público y del rival. El técnico no paró de quejarse y de hacer aspavientos durante todo el partido, recriminando a la mesa en numerosas ocasiones, hasta el punto de montarse el lío cuando el presidente del Space Eivissa Bàsquet, José Antonio Ribas, Cote, le llamó «gilipollas». La sangre no llegó al río y Cote pidió disculpas públicamente una vez finalizado el partido, que acabó, eso sí, con triunfo local.
El partido fue muy reñido y accidentado, como demuestra el gran número de personales que señalaron los colegiados (49). Eso provocó que el Aguas de Calpe, que había viajado con seis jugadores, finalizara el partido con sólo tres jugadores sobre la pista por las eliminaciones de Rubbera, Vidal y González. La clave del encuentro llegó en mediado el tercer cuarto, cuando un parcial de 13-0 hizo que el Space Eivissa pasara de perder 50-56 a mandar en el marcador por 63-56, una ventaja que ya no perdería hasta el final del encuentro.
Dani Perdiguero: «El técnico rival no estuvo correcto»
Dani Perdiguero, entrenador del Space Eivissa, indicó que «no me parece correcto el comportamiento que tuvo el técnico rival, que no sé lo que buscaba. No sé si quería que saltáramos o no, pero tampoco quiero entrar a valorar estos temas y lo importante realmente es el resultado, aunque podríamos haber ganado de más».