El enfrentamiento entre el San Rafael y el Atlético Isleño de este fin de semana poco tendrá que ver, en principio, con el anterior, ése que se saldó con victoria por 0-2 de los ‘blue'. Y es que el conjunto de Pepe Arabí ha cambiado varias piezas desde entonces y el plantel que saldrá al Municipal de Sant Rafel no será el mismo, ni muchísimo menos.
El 25 de septiembre de 2011, ambos conjuntos se vieron las caras por primera vez en la historia. El cuadro de Can Misses saltó al terreno de juego con el siguiente once: David Prats, Nandi, Javi Escandell, Xiqui, Guti, Niki, Chilo, Tomás, Juan Martínez, Sergio Ausín y Toni Ramírez. Y en el banquillo aguardaron su oportunidad Ricky Montaño, Coki, Toni Troya, Cristian y Bartolo. De los que salieron al campo de inicio, Chilo y Guti ya ni siquiera pertenecen a la disciplina del club.
Toni Torres, director deportivo del Isleño, ha estado mucho tiempo moviendo piezas hasta el cierre del mercado invernal y la alineación titular no se parecerá a la de la sexta jornada. Winy, Yeste, Migui, Víctor Galera y Paolo fueron titulares la semana pasada contra el Ferriolense, en un partido que se saldó con una rotunda victoria por 3-0 para los de Can Misses. Todos ellos serán de la partida contra el ‘San Rafi' a excepción de Yeste, sancionado. En total, pues, serán cuatro las caras nuevas con respecto a aquel encuentro.
Por su parte, el San Rafael jugó de inicio con los siguientes hombres: Seral, Dani, Rubén Martínez, Pau Pomar, Grimaldo, Iván Guzmán, Pedro, José Luis, Vicent, Diego Piquero y Adrián Ramos. Vicent, lesionado, será el único que no estará disponible de todos ellos. Por contra, el que sí tiene bastantes papeletas para jugar es De Pablos, si bien parece ser que comenzará en el banquillo.
El que no será de la partida, amén de los lesionados Carlos Fernández y Franco, es Larra. El central está sancionado y se perderá un duelo que, sea cual sea el resultado final, en nada se parecerá al de la primera vuelta.
Los aficionados que acudan a la grada disfrazados podrían ahorrarse 5 euros
El club, que hoy mantendrá una reunión para tomar una decisión final, maneja dos opciones para los precios de las entradas. Una de ellas es que los socios (excepto los oro) paguen 10 euros y los no socios, 15, con un sorteo, entre otros muchos, especial para los que acudan al campo disfrazados. La segunda posibilidad es que todos aquellos que acudan con un disfraz se ahorren cinco euros y paguen, por tanto, 10, que es la tarifa fijada para los socios en una jornada declarada como día del club. «No vale una peluca», bromeó al respecto Bernat Bonet, presidente del club, en la tarde de ayer. Esta noche, la junta directiva departirá sobre estas dos opciones.
El partido, el domingo a las 17h
La Federación Balear de Fútbol informa en su página web que el enfrentamiento entre el Atlético Isleño y el ‘San Rafi' se disputará este domingo a partir de las 17,00 horas en el Campo Municipal de Sant Rafel. En principio, nada hace vislumbrar un posible cambio de horario, ya que el conjunto ‘blue' suele actuar como local a esa hora.