ATLÉTICO ISLEÑO, 5
ALAIOR, 2
ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (1); Juan Martínez (2), Niki (2), Winy (2) (Xiqui (1), min. 73), Ricky Montaño (1); Ausín (1); Migui (1) (Jordi Serra (s.c.), min. 88), López (3), Víctor Galera (2), Toni Ramírez (1) (Bartolo (s.c.), min. 86); y Paolo (1).
ALAIOR: Biel (1); Basili (s.c.) (Sergio (1), min. 12), Andreu (1) (Óscar Tudurí (1), min. 72), José Enrich (1), Jaime (1) (Camacho (1), min. 55); Juli (2); Víctor (1), Villa (1), Emi (1), Elliot (1); y Joel (2).
Goles: 1-0, min. 7, Juan Martínez. 1-1, min. 14, Emi. 2-1, min. 17, Galera. 3-1, min. 32, Toni Ramírez. 4-1, min. 69, López. 4-2, min. 77, Juli. 5-2, min. 88, López.
Árbitro: Jaume Bardaji, que sustituyó a Alberti Oñate, que no pudo viajar a Eivissa tras el cambio de hora del partido. Amonestó a Galera, José Enrich, Tudurí, Víctor y Migue.
Incidencias: Estadio de Can Misses. 100 personas.
Hay partidos donde el balón no quiere entrar ni por activa ni por pasiva, en los que los delanteros, por mucho que lo intenten, no tienen nada de fortuna ni de acierto. Hay otros, sin embargo, en el que los goles parecen entrar solos, casi sin querer. Ayer fue uno de esos casos. El Atlético Isleño, sin hacer un gran partido ni mucho menos, arrolló en Can Misses al colista de Tercera, el Alaior, en un partido en el que se marcaron siete tantos, la mayoría de ellos, por así decirlo, curiosos.
Pasemos lista: Juan Martínez abrió la cuenta en el minuto 7, tras rematar en el segundo palo un balón que se introdujo en el fondo de la red con la ayuda del poste y de un defensa. El segundo tanto local fue de Víctor Galera en un centro chut desde casi 35 metros que sorprendió al portero rival y a todo el mundo, hasta el punto que ni el propio jugador, incrédulo, lo celebró. Toni Ramírez, en el minuto 32, puso el 3-1 con un disparo que, tras golpear en la espalda de Villa, se alojó en el fondo de las mallas, mientras que Juli, en el 77, logró el 4-2 de falta directa ante la pasividad de la barrera y del guardameta local. La frase de Toni Torres, director deportivo del Atlético Isleño, lo dice todo: «Es el peor partido que hemos hecho en casa en mucho tiempo y ya ves, un 5-2. Es incomprensible».
Los goles no tardaron en llegar y el conjunto ibicenco pudo marcharse al descanso con un claro 3-1 en el marcador, un resultado demasiado abultado teniendo en cuenta sus méritos aunque, claro está, alguna vez tenía que aliarse con la suerte. En la segunda mitad, el futbolista del Alaior Juli avisó con dos lanzamientos de falta que se marcharon fuera por muy poco antes de acertar en el minuto 77, en un regalo de la defensa y de David Prats que ponía el 4-2 en el marcador. Juli, otra vez de falta, pudo incluso recortar aún más las diferencias en el 82, pero su disparo golpeó el travesaño.
No obstante, López, que ya había levantado de sus asientos a los aficionados con un golazo por toda la escuadra en el minuto 69 y que protagonizó otra acción en la que fue derribado dentro del área en el 80, aunque el colegiado no quiso saber nada de la jugada, firmó el doblete a falta de dos minutos tras revolverse dentro del área y fusilar a Biel Moll con la derecha. El juvenil Jordi Serra, en el 92, pudo incluso subir al marcador el sexto, pero su disparo salió fuera. Ya hubiese sido demasiado empacho de goles.
Pepe Arabí: «Esta vez hemos tenido el acierto que nos faltó en otros partidos»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, reconoció que su equipo tuvo ayer «el acierto de cara a la portería contraria que nos ha faltado en otros partidos. Es verdad que no hemos hecho un buen partido pero, aún así, pudimos haber marcado más goles. De todas formas, lo importante ante el Alaior era sumar los tres puntos».
El técnico quiso felicitar públicamente a sus jugadores, que cerraron de la mejor forma posible una semana complicada después de poner fin a su parón en los entrenamientos el pasado miércoles. «Hay que dar la enhorabuena al equipo y, especialmente, a López, que ha estado fenomenal. Teníamos seis bajas para este partido pero, aún así, el equipo ha sabido estar a la altura en los momentos claves», reconoció Arabí.
Esta semana toca doble enfrentamiento, el jueves ante el Collerense y el domingo frente al Alcúdia, que puede acercar aún más al equipo a la permanencia. «Todavía hay que seguir trabajando mucho, porque ahora nos vienen rivales bastante difíciles y no podemos despistarnos teniendo en cuenta que las plazas de Segunda B nos pueden perjudicar bastante», señaló el entrenador.
David Moreno: «El Isleño ha tenido mucha suerte»
David Moreno, entrenador del Alaior, consideró que el Atlético Isleño tuvo ayer «mucha suerte». «Sobre todo en los tres primeros goles tuvo bastante fortuna, toda la fortuna que quizá nos ha faltado a nosotros. En el primer gol suyo creo que la pelota sale fuera antes de su remate. En el segundo dispararon de casi 40 metros y el sol de cara perjudicó al portero. En el tercero rebotó en un jugador nuestro y fue el gol que más daño nos hizo. En definitiva, no hemos tenido suerte», dijo.
López: «Poco a poco voy cogiendo confianza»
Alejandro López, uno de los fichajes de invierno del Atlético Isleño, está siendo uno de los grandes protagonistas del equipo de Vila en las últimas jornadas. Ayer fue el autor de dos de los cinco goles ante el Alaior. «Estoy muy contento por los dos goles y por la victoria, porque era muy importante para nosotros sobre todo tras la semana tan complicada que hemos vivido. No esperábamos que el partido ante el Alaior fuera tan fácil, aunque creo que todos hemos hecho un buen partido. Poco a poco voy cogiendo confianza y empiezo a sentirme importante en el equipo», señaló.