Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera

No valen medias tintas en sa Pobla

Kaké será la principal novedad para visitar al Poblense.

| Eivissa |

El entorno de la Peña Deportiva espera que el equipo haga bueno esta tarde en sa Pobla el punto conseguido hace una semana ante el líder de la competición, el Constància (0-0), en un choque en el que los pupilos de Matías Fernández merecieron mejor suerte. El Poblense examinará sobre su tapete de césped natural el potencial de una escuadra que pretende regresar a los puestos de play off y al que no le valen las medias tintas en la segunda parada de su Tourmalet particular (16,00 horas).
Matías recupera para el encuentro al mediapunta Kaké, ausente en los tres últimos compromisos, y ha insistido durante la semana en rentabilizar al máximo las ocasiones de gol, principalmente ante rivales rocosos que apenas conceden aproximaciones de peligro. Además, el Nou Camp de sa Pobla ha sido tradicionalmente un estadio maldito para los peñistas, que la temporada pasada cedieron por la mínima (5 victorias, 6 empates y 9 derrotas desde 1989).
El Poblense de Enric Cánovas no es el mismo que finalizó segundo la pasada campaña. Actualmente deambula por la zona tibia de la clasificación (es undécimo con 14 puntos menos que la Peña) y entre sus numerosos tropiezos como local destaca el que sufrió con el Atlético Isleño en la decimotercera jornada (1-2).
Sin embargo, posee un bloque similar al que disputo el play off de ascenso con futbolistas de calidad como Charles, Jordi Alfons y Jordi Canals. Este último, junto a Batle, son las novedades del cuadro azulgrana tras cumplir un encuentro de sanción.
En la Peña son baja segura Fofi, con una rotura fibrilar en el soax, y Pepe Bernal, por motivos personales.
'Arroz de matances'
Por otro lado, mañana se podrá degustar un 'arroz de matances' a las 14,00 con motivo del encuentro de la Liga Preferente entre la Peña B y el Formentera (17,00 horas). El precio del menú es de 20 euros para adultos y 10 para niños.

Matías: «Nuestra obligación es salir a ganar siempre»
El técnico de la Peña reconoció que su equipo tiene «la obligación» de buscar los tres puntos «ante cualquier rival y en cualquier campo». Además, cree que una victoria «haría bueno el empate ante el Constància» y considera que su plantilla «siempre confía» en sus posibilidades. Matías Fernández, no obstante, desconfía de la clasificación de su rival: «Tienen mucho potencial».

Lo más visto